Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una semana marcada por la inestabilidad climática en La Plata, con tormentas de variada intensidad, ráfagas de viento y un descenso progresivo de la temperatura. El último día de marzo comenzará con una mínima de 12°C y una máxima de 21°C.
Este domingo, la jornada empezó con 24°C, pero con el correr de las horas la inestabilidad ganará protagonismo. Durante la tarde, la probabilidad de tormentas aumentará al 70%, y por la noche el SMN elevó la alerta a naranja, con lluvias intensas, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 69 km/h.
Para el lunes, las condiciones mejorarán, aunque persistirá el viento fuerte, con ráfagas de hasta 50 km/h. La temperatura descenderá considerablemente, con una mínima de 12°C y una máxima de 21°C.
El martes continuará el descenso térmico en La Plata, con cielo mayormente nublado y temperaturas frescas: 10°C de mínima y 19°C de máxima. No se esperan precipitaciones y los vientos serán leves del sector sur.
Clima Otoño (1).JPG
Se intensifica el otoño y llegan las jornadas frescas a La Plata.
El miércoles, el SMN prevé una jornada con un leve aumento de la temperatura, oscilando entre 13°C y 21°C. Sin embargo, por la tarde-noche podría haber algunas lluvias aisladas.
Ya el jueves mejorarán las condiciones y el sol volverá a asomar, con una máxima de 23°C y vientos leves del noreste. Mínima de 14°C.
El viernes, en cambio, se espera un marcado descenso térmico, con una mínima de 7°C y una máxima de 18°C, acompañado de cielo algo nublado y vientos del sector sur.
Finalmente, el sábado 5 de abril cerrará la semana con una mañana fría de 9°C y una tarde fresca con 17°C de máxima, en una jornada mayormente nublada.