La Plata amaneció este viernes bajo intensas lluvias y tormentas, en medio del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por la Municipalidad que elevó el nivel de atención del riesgo (NAR).
Las lluvias más fuertes comenzaron durante la madrugada de este viernes en La Plata y estuvieron acompañadas por la caída de granizo.
La Plata amaneció este viernes bajo intensas lluvias y tormentas, en medio del alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por la Municipalidad que elevó el nivel de atención del riesgo (NAR).
Entre las 4 y las 5 de la madrugada se registró la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad y las precipitaciones continuarán durante las primeras horas de la mañana.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad informó a las 6.30 que chaparrones y tormentas de variada intensidad se desplazaban sobre la región, con algunos fenómenos localmente fuertes. Según el reporte oficial, las precipitaciones continuarían de manera intermitente durante las primeras horas de la mañana.
Las condiciones se corresponden con las advertencias difundidas durante la noche del jueves, cuando las autoridades municipales elevaron a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante la llegada de tormentas que podrían generar abundante caída de agua en períodos cortos.
De acuerdo al testimonio de vecinos, entre las 4 y 5 de la madrugada, se registró la caída de granizo. Esos reportes llegaron a 0221.com.ar desde Tolosa y de acuerdo a lo que indicaron el episodio duró algunos minutos con caída de granizo pequeño.
El SMN mantiene vigente el alerta amarillo durante la mañana de este viernes: lo renovó a las 6.23. Según el organismo, "las tormentas pueden estar acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones".
El pronóstico contempla acumulados de lluvia de entre 20 y 50 milímetros, aunque esos valores podrían superarse de manera puntual en algunos sectores de la región.
Por su parte, los especialistas de la Municipalidad anticiparon que las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar hacia el final de la jornada, después de un viernes marcado por la inestabilidad.
Para el sábado se espera una mejora del tiempo, mientras que el domingo podrían regresar las precipitaciones hacia el cierre del día. El lunes comenzaría con condiciones más estables, aunque el cielo permanecería mayormente nublado.
Redes Sociales