Se confirmaron las previsiones de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) y las lluvias se instalaron en tarde del sábado y se extenderán toda la noche en la que se celebra el Día del amigo. De acuerdo a esas proyecciones el mál tiempo se extenderá al menos una jornada más.
Tal como esta previsto, el sábado fue un día fresco nublada y ventoso, no apto para actividades al aire libre. La situación se complicó aún más entrada la tarde, cuando comenzó a llover, por momentos con cierta intensidad. En tanto que las probabilidades de que siga lloviendo oscilarán entre el 40 y el 70% hasta la medianoche.
Según especialistas del SMN el mal clima se extenderá al menos hasta el domingo, por lo que todo el fin de semana será para estar a resguardo.
En efecto, para el domingo también está pronosticada una jornada con gris, con probabilidad de que las lluvias se hagan presente tanto a la madrugada como a la mañana y la tarde. La temperatura seguirá siendo baja, con una mínima de 7 °C y una máxima de 15°. Por lo que en el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno las actividades más convenientes serán bajo techo.
Recién en la noche del domingo cesará la lluvia aunque seguirá nublado. Ya durante la semana se prevén jornadas algo más cálidas, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 21ºC, el martes.
Clima lluvias (3).JPG
La lluvia en La Plata podría extenderse hasta entrada la noche del domingo
Recién para el miércoles en la tarde/noche podría volver a haber tormentas aisladas, con posibles descargas eléctricas, pero jueves y viernes ya volvería a estar soleado.