ver más

Detuvieron en La Plata a un hombre que estaba prófugo por haber apuñalado a su hijo

El hombre fue capturado mientras trabajaba como cajero en un comercio de La Plata. En 2025 había herido de gravedad a su hijo.

Detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía un año, acusado de apuñalar a su hijo. Lo capturaron este miércoles en La Plata, mientras trabajaba como cajero en un comercio de la zona de 7 y 70.

El agresor fue identificado como M.L.E, de 45 años. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el 27 de julio de 2025 apuñaló a uno de sus hijos en 95 entre 119 y 120, Villa Montoro.

La víctima, de 23 años, tuvo heridas en el tórax y el hombro izquierdo y pudo caminar hasta la casa de su hermana para pedir ayuda. Una ambulancia lo trasladó al Hospital San Martin, donde fue internado debido a que su vida estaba en riesgo y sus pulmones se encontraban comprometidos.

Una vez que se recuperó, el joven pudo declarar y sumar su testimonio al de los vecinos del barrio que habían dicho que padre era violento y tenía antecedentes. El joven agregó que esa noche particularmente, el atacante estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Luego del ataque, M.L.E no volvió a regresar hacia la zona de Villa Montoro, por lo que no tuvo contacto con esa parte de su familia.

¿Cómo capturaron al acusado en La Plata?

Las autoridades no pudieron localizar la casa del acusado pero encontraron el lugar donde se encontraba trabajando. El Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata realizó una emboscada para atraparlo en calle 7 entre 70 y 71.

Según indicaron las autoridades, sobre M.L.E. también pesaba una orden de captura por amenazas, de 2024. Lo detuvieron bajo la causa “Homicidio calificado en grado de tentativa”. El caso está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°1 de La Plata.

Te puede interesar