La escuela ubicada en pleno centro de La Plata permanece cerrada desde hace casi dos semanas porque, según denuncian los papás y mamás de los alumnos, fue invadida por las ratas. En ese marco, exigen una solución urgente para que los chicos puedan volver a clases.
"La población tienen que enterarse así limpian y desinfectan bien", sostuvo en diálogo con 0221.com.ar la mamá de un estudiante de la Escuela Especial N°517 ubicada en 45 entre 11 y 12.
Según indicó, hasta este miércoles inclusive continuaban realizando tareas de desinfección tras haber encontrado excremento de roedores en el sector de la cocina.
Se trata de un establecimiento al que concurren chicos que padecen diversas discapacidades. "Entendemos y obviamente preferimos que esté cerrado, ya que los niños almuerzan allí por el horario que realizan", analizó la mujer, pero también puso el foco en que el problema es más general.
"Ese problema es del barrio. Las ratas se combaten entre todos los vecinos de la manzana y no vemos que se haga nada. Necesitamos visibilizar esta problemática para acelerar las acciones que correspondan", agregaron los papás preocupados por la situación.
A casi 2 semanas del inicio de esta situación, los chicos siguen sin concurrir al colegio y por eso los padres exigen una rápida solución.