El fiscal Gonzalo Petit Bosnic (UFI N° 3) pidió la prisión preventiva para Jonatan David Perunetti, alias "Pincha", señalado como presunto coautor del homicidio de Pedro Pablo Mieres, funcionario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), asesinado este año.
El acusado fue detenido hace casi un mes por la DDI en la zona de 117 entre 91 y 92, en cumplimiento de una orden del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Eduardo Silva Pelossi.
Según se informó, Perunetti posee antecedentes penales y múltiples ingresos al sistema penitenciario bonaerense. Ahora, la solicitud del fiscal deberá ser notificada a la defensa para que haga su descargo y luego el juez definirá si dicta la preventiva o concede la libertad del imputado mientras continúa la investigación.
detenido crimen pedro pablo mieres
Jonatan Perunetti es señalado como el presunto coautor del crimen de Pedro Pablo Mieres en La Plata
Nuevas pruebas y acusaciones
La incorporación de nuevas pruebas en la causa permitió ubicar a Perunetti como segundo autor del homicidio de Mieres. Su situación es similar a la de Nicolás Damián Arévalo, el primero de los detenidos, quien también se encontraba en situación de calle y dejó de frecuentar los lugares habituales tras el crimen. Arévalo ya cumple prisión preventiva dictada semanas atrás.
Desde la investigación destacaron que ambos acusados presentan un patrón de conducta similar: abandono repentino de sus rutinas y desaparición de los lugares donde solían dormir o pedir ayuda, lo que reforzó las sospechas en su contra.
pablo mieres hospital san martin policlinico-004.JPG
Compañeros de Pablo Mieres pidieron justicia tras conocerse el crimen
Ignacio Amiconi | AGLP
Encubrimiento en La Plata
Además de los presuntos coautores, la causa tiene un tercer detenido: Ronaldo Alexis Irala Duarte, ciudadano paraguayo de 26 años, arrestado el pasado 7 de agosto. La fiscalía lo acusa de encubrimiento, ya que habría prestado colaboración a los principales sospechosos tras el hecho.
Con este escenario, el expediente avanza con tres personas privadas de la libertad y la expectativa puesta en la decisión del juez Silva Pelossi respecto de la situación de Perunetti.