martes 23 de julio de 2024

Conforman una mesa de trabajo en La Plata para fortalecer el cordón frutihortícola

La iniciativa apunta a que la Comuna y los productores trabajen en conjunto para brindar respuestas a las principales problemáticas del sector en La Plata.

--:--

La Municipalidad y los trabajadores del sector lanzaron la Mesa de Trabajo del Cordón Florifrutihortícola de La Plata, con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento, encuentro y diálogo.

La conformación tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de representantes de mesas de productores de diferentes localidades, asociaciones civiles, cooperativas, federaciones de cooperativas y organizaciones populares, que representan a más de 6.000 productores de la agricultura familiar del cordón verde de La Plata.

Lee además

Durante el encuentro, se presentaron líneas de acción para dar una pronta respuesta a las principales inquietudes de las familias agricultoras del área productiva, haciendo hincapié en esta primera reunión en problemáticas de tierra, servicios, atención en salud, infraestructura y hábitat. Además, en el próximo encuentro se convocarán a otras áreas municipales para seguir avanzando.

unnamed (5).jpg

Por otro lado, se acordó la constitución de un Instituto Florifrutihortícola del Cordón para relevar las problemáticas de los trabajadores de la agricultura familiar y dar pronta respuesta a las mismas a través de políticas públicas relevadas desde el territorio.

Participaron del encuentro Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete de la Municipalidad; Claudia Azucena Gallardo, secretaria de Economía Popular de la Comuna; Karina Galland, subsecretaria de Tierras, Hábitat y Vivienda; y Edwin Arias Romero, director general de Hábitat, ambos pertenecientes a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; entre otras autoridades presentes.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP – INTA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar