sábado 13 de julio de 2024

Condena en La Plata por un feroz asalto a quinteros

Unas cinco personas despojaron a la familia de sus pertenencias. Uno de ellos fue capturado y condenado en La Plata. El caso ocurrió en etapa de pandemia.

--:--

Una condena de ocho años de prisión recayó sobre uno de los asaltantes más jóvenes que ingresó a la vivienda de una familia de quinteros, a la que redujeron, agredieron y despojaron de todas sus pertenencias. La sentencia fue dictada de manera unánime por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata.

Javier Alejandro Bustos (20) deberá purgar una pena de ocho años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego y blanca, por un hecho ocurrido en la noche del 14 de marzo de 2021 cuando unos cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda familiar mientras un quinto cómplice esperaba en un auto.

Lee además

Los delincuentes redujeron a las víctimas, cuyas identidades se mantendrán en reserva. Al hombre lo lesionaron con un cuchillo y lo golpearon con un arma de fuego. A su esposa la redujeron apoyándoles un arma blanca en el abdomen y la amenazaban de muerte.

Los asaltantes se apoderaron de un televisor led de 43 pulgadas, un teléfono celular, dinero, una consola de videojuegos Play Station 2 y un bolso con ropa. Con el botín en su poder empredieron la fuga a bordo de una Fiat Siena que abandonaron a las pocas cuadras. Las víctimas recuperaron parte de lo sustraído.

Tribunales
La condena fue dictada en el Tribunal Oral Criminal I de La Plata

La condena fue dictada en el Tribunal Oral Criminal I de La Plata

Tras analizar toda la prueba la fiscal de juicio Victoria Huergo valoró como agravantes de la pena “la pluralidad de intervinientes con un alto nivel de organización (eran 4 o 5) con un auto esperando afuera, la extensión del daño económico causado en función del patrimonio de las victimas que son humildes y les llevaron todo y la violencia desplegada”.

Victoria Huergo fiscal de juicio de La Plata.jpg
Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata

Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata

La jueza Cecilia Sanucci junto a los jueces Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo hicieron lugar a ese pedido. Como atenuantes de la pena solo computaron la carencia de antecedentes penales del acusado y dictaron la sentencia mencionada.

El hecho ocurrió en plena etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dictado por la administración de Alberto Ángel Fernández como consecuencia de la pandemia derivada del Covid-19 causante de la enfermedad coronavirus.

La causa fue instruida por la fiscal Norma Adriana Pippo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 con asiento en la localidad de Cañuelas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar