La escudería de Fórmula 1, Alpine, lanzó una campaña publicitaria en la que presentó los nuevos colores de sus monoplazas. Los protagonistas del spot fueron el piloto argentino, Franco Colapinto-que compite en el equipo francés- y el futbolista brasileño, que actualmente juega en el Santos, Neymar.
En el video, Franco Colapinto participa de una carrera con distintos vehículos de Mercado Libre, empresa que lo acompaña como uno de sus principales patrocinadores. En la escena final, un avión de la firma creada por Marcos Galperín supera al piloto en la última recta.
El cierre del spot muestra a Colapinto observando su monoplaza con los nuevos detalles en amarillo en el alerón y la parte trasera. El argentino, sonriente, comenta: “Quedó flama, ¿no?”. El modelo será el que usará en el Circuito de las Américas de Austin este fin de semana.
La presentación del auto de Franco Colapinto
Desde Alpine confirmaron que los mismos colores se mantendrán en las siguientes fechas del calendario de Fórmula 1. Los autos del equipo lucirán el nuevo diseño también en los Grandes Premios de México y Brasil, completando la gira americana con una imagen renovada.
Alpine Franco Colapinto (2)
La escudería de Fórmula 1, Alpine, lanzó una campaña publicitaria en la que presentó los nuevos colores de sus monoplazas.
Franco Colapinto correrá con una modificación en su auto
Alpine decidió dar un paso más allá del deporte y se sumó a una campaña global de concientización que busca visibilizar una problemática poco conocida y profundamente sensible.
A partir del tercer entrenamiento en Austin, el A525 que conduce el joven argentino lucirá un nuevo detalle en su carrocería: el logo de la Fundación Pink Sky de Helen, una organización benéfica que impulsa la investigación y la difusión sobre la enfermedad de Batten infantil tardía.
La fundación nació en abril de este año, inspirada en la historia de Helen Born, una niña de cuatro años diagnosticada con este raro trastorno genético. Desde entonces, ya destinó casi un millón de dólares a investigaciones pioneras y brinda acompañamiento directo a las familias que enfrentan esta dura realidad.
Alpine Franco Colapinto (3)
Desde Alpine confirmaron que los mismos colores se mantendrán en las siguientes fechas del calendario de Fórmula 1.
Además del logo, el A525 llevará en su diseño la imagen de un lobo ártico, elegido como símbolo de lucha y esperanza para quienes conviven con esta enfermedad devastadora. Se trata de un gesto que busca aprovechar la enorme visibilidad del mundo de la Fórmula 1 para generar conciencia a nivel global.
La enfermedad de Batten infantil tardía afecta a entre dos y cuatro de cada 100.000 chicos en Estados Unidos. Provoca una rápida neurodegeneración, acompañada de convulsiones, pérdida de visión y una expectativa de vida reducida, lo que la convierte en uno de los trastornos más duros y menos conocidos.