Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon cómo estará el clima en La Plata esta última semana de agosto. Se vienen días frescos y se espera que la temperatura se eleve algunos grados hacia el fin de semana. Además, no se anuncian lluvias hasta septiembre.
Para el lunes se espera un comienzo de día helado, con una mínima de 2°C en el amanecer y una máxima de 11°C por la tarde. Las nubes llegarán dispersas, por lo que será una jornada mayormente soleada.
El martes comenzará a subir la temperatura mínima y en ese día será de 5°C. Será el día de mayor amplitud térmica, ya que por la tarde harán 16°C. El viento llegará, leve, desde el norte antes del mediodía y después volverá a soplar desde el Atlántico.
Ya el miércoles el clima comenzará a ser algo menos hostil por las mañanas, con una mínima de 8°C. El termómetro subirá hasta los 16°C y el cielo estará, otra vez, mayormente soleado.
Clima frío invierno (1).JPG
Según los expertos del SMN, agosto terminará con bajas temperaturas en La Plata
El jueves comenzarán a llegar nubes más intensas y también vientos moderados. Todo el día habrá ráfagas de hasta de 60 km/h desde el este y bajas probabilidades de precipitaciones sobre el final de la jornada. Mínima de 6°C y máxima de 16°C.
Un fin de semana inestable en La Plata
El viernes comenzará nublado con 11°C y todavía con bajas probabilidades de lluvias. A la tarde se registrarán 14°C y en ese momento podrían llegar las primeras gotas a la ciudad. Se esperan vientos moderados.
Finalmente, el sábado continuará la inestabilidad con lluvias aisladas por la mañana. Para la tarde el cielo seguirá nublado pero los especialistas no observan que será, al menos hasta ahora, un día de precipitaciones. Al igual que la jornada anterior, los vientos moderados desde el este serán una constante. Mínima de 10 y máxima de 14°C.