domingo 31 de mayo de 2026

¿Cómo estará el clima en La Plata y la región el último domingo de mayo?

Cierra el mes y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional muestra cómo estarán las condiciones del clima en La Plata y la región este domingo.

Mayo se despide este domingo y junio comenzará en La Plata con condiciones meteorológicas muy similares a las de los últimos días. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan lluvias significativas y el clima se mantendrá estable durante gran parte de la semana, aunque con mañanas frías y presencia de nieblas en distintos momentos.

Este domingo cierra el mes con una jornada fresca y tranquila. La jornada comenzó con algunos bancos de niebla, una temperatura mínima de 5°C y cielo cubierto. Las condiciones mejorarían para la tarde, donde el termómetro subirá hasta los 17°C y el cielo se despejará parcialmente. Viento leve desde el este.

Lee además

Para el lunes volverán a repetirse las neblinas durante las primeras horas del día, una situación que podría reducir la visibilidad en accesos y rutas de la región. La mínima será de 8°C y la máxima alcanzará los 15°C, con cielo mayormente nublado hacia la noche.

El martes se mantendrán las condiciones estables según pronostican los expertos, con temperaturas entre los 8°C y los 14°C y nubosidad variable a lo largo de la jornada.

Neblina Parque Castelli perro clima bicicleta
La neblina será una constante durante la primera semana de junio en La Plata

La neblina será una constante durante la primera semana de junio en La Plata

La mitad de la semana llegará sin cambios importantes. El miércoles se espera una mínima de 10°C y una máxima de 14°C, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones. El viento comenzará a llegar desde el norte.

Así seguirá el clima en La Plata

Hacia el jueves se observará una leve recuperación térmica. La temperatura subirá hasta los 16°C durante la tarde, mientras que la mínima se ubicará en 12°C. El cielo continuará con nubosidad variable.

El viernes será uno de los días más templados del período, con marcas térmicas entre los 12°C y los 18°C. Aunque el SMN contempla una baja probabilidad de precipitaciones, el tiempo se mantendrá mayormente estable.

Para el sábado se prevén condiciones similares, con una mínima de 13°C y una máxima de 17°C. El cielo permanecerá mayormente nublado y no se esperan lluvias de relevancia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar