El hecho se registró el último sábado, cuando la víctima circulaba a bordo de un cuatriciclo por un sector de dunas y, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo y protagonizó un violento vuelco. El impacto motivó un rápido despliegue de los servicios de emergencia.
Tras el accidente, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) acudió de inmediato al lugar y brindó la primera asistencia médica. El operativo contó además con el apoyo de una ambulancia asignada a la cobertura sanitaria de playa, que permitió estabilizar al joven en el lugar.
Cuatriciclos
El joven perdió el control del cuatriciclo en un sector de dunas de Villa Gesell
Debido a la complejidad del cuadro, luego de una primera atención en Villa Gesell se resolvió su traslado a La Plata mediante un vuelo sanitario. El paciente fue derivado al Hospital San Martín, donde quedó internado en terapia intensiva bajo estricta supervisión médica.
El diagnóstico tras el brutal accidente en Vila Gesell
Según informaron fuentes médicas, el joven presenta un traumatismo encéfalo-craneano (TEC) grave con compromiso facial, en el marco de un politraumatismo severo. Por esta lesión, fue sometido a una neurocirugía en la que se le colocó un sensor de presión intracraneal.
Además, indicaron que sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar lateral y un hemopericardio, lo que obligó a realizarle una toracotomía y una cirugía cardiovascular. El cuadro se completa con un traumatismo abdominal de consideración.
Hospital San Martín.jpg
Actualmente, el joven permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. El episodio se suma a una seguidilla de accidentes con cuatriciclos y vehículos todo terreno en la costa atlántica, especialmente en zonas de médanos con alta afluencia turística.