Durante la madrugada del sábado, La Plata sufrió una intensa tormenta que dejó árboles y postes caídos, cortes de luz y daños materiales en distintos barrios. Las consecuencias fueron notorias en toda la ciudad y el Municipio emitió un informe sobre las circunstancias.
El fenómeno que afectó a La Plata
Según la Municipalidad de La Plata, "se dio un fenómeno tropical con la conjunción de dos celdas grandes sobre la ciudad", las cuales provocaron lluvias torrenciales y ráfagas de viento. Se registraron precipitaciones de hasta 130 mm por hora.
Temporal árboles caídos (9).jpeg
Uno de los árboles caídos por el fuerte temporal en La Plata.
Las lluvias generaron importantes acumulaciones de agua en zonas como Etcheverry y Tolosa, donde se registraron entre 45 y 50 mm de precipitaciones. Esto complicó la circulación y el drenaje en calles y avenidas, sumando más inconvenientes a los vecinos.
Fuertes ráfagas y daños en La Plata
Los vientos provocaron la caída de 122 árboles y ramas, además de 45 postes en riesgo de colapso. También se reportaron 11 casos de cables colgando y desperfectos en transformadores eléctricos, lo que dejó a varios barrios sin suministro.
Clima Lluvias Tormentas (1).JPG
Para la semana, se esperan condiciones similares y las autoridades piden tomar precaución.
El pronóstico para los próximos días indica que seguirán registrándose fenómenos similares, con altas temperaturas durante el día y tormentas hacia la tarde-noche. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el miércoles, por lo que las autoridades recomiendan precaución.