domingo 25 de febrero de 2024

Clima en La Plata: un sábado en la antesala de la ola de calor

Si bien durante el fin de semana las temperaturas no llegan a los 30 grados, en la semana que arranca el lunes se vienen días de hasta 35 grados.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este sábado se presenta la zona de La Plata, Berisso y Ensenada con cielo algo despejado, vientos del sector Norte y Noreste rotando hacia el Este hacia las últimas horas de la jornada, mientras que la temperatura tendrá alcanzará una máxima de 29 grados por la tarde.

Condiciones idénticas se anuncian para el domingo, que ofrecerá una jornada ideal para disfrutar al aire libre y -si es posible- con agua cerca para refrescarse.

Lee además

Ese día la mínima serán algo más altas, con 20 grados previstos, y la temperatura máxima llegará de nuevo a los 29 grados con vientos predominantes del Noreste.

Pero el calor se intensificará con el arranque de la semana, con subas progresivas de temperaturas progresivas que llegarán a los 35 grados el próximo viernes.

Calor en La Plata (10).JPG
Se vienen jornadas de intenso calor en La Plata

Se vienen jornadas de intenso calor en La Plata

De acuerdo a esas previsiones, el lunes la mínima será de 21 y la máximas de 31 grados; el martes alcanzará los 32 y el miércoles trepará a los 33 grados, con vientos predominantes del Norte.

Lo dicho, jueves y viernes serán los días de temperatura más altas. Con la llegada de febrero las mínimas se instalarán en los 25 grados y las temperaturas máximas alcanzarán lo 35, con cielo parcialmente nublado y vientos del Noroeste y Oeste.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar