jueves 22 de febrero de 2024

Científicos del CONICET La Plata abrazaron el edificio

Los trabajadores del organismo con sede en La Plata, convocaron a un encuentro "en defensa de la democracia".

--:--

Trabajadores de la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la ciudad de La Plata, estudiantes, docentes y vecinos realizaron un abrazo simbólico al organismo ubicado en calle 8 entre 62 y 63.

Días atrás y de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales que consagrarán al próximo presidente de la República Argentina, los directores del CONICET emitieron una declaración conjunta para expresar su "preocupación por el futuro" y, a su vez, se pronunciaron en favor del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Lee además

En horas de la mañana de este viernes, decenas de personas se congregaron en el edificio, entre los manifestantes había autoridades del organismo como así también de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos, personal de apoyo a la investigación y administrativos, referentes sindicales y vecinos.

En tanto, entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP), Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP), Mauricio Erben.

Abrazo al Conicet(11).jpeg
El abrazo al edificio del CONICET La Plata

El abrazo al edificio del CONICET La Plata

"Nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro. A una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer. La historia demuestra que, cada vez que fue derrotada, solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor", sostuvo Della Védova.

Abrazo al Conicet(7).jpeg
El titular del Conicet La Plata Carlos Della Védova y el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza (los dos del centro) 

El titular del Conicet La Plata Carlos Della Védova y el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza (los dos del centro)

La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech, Conicet-Unsam), el Instituto de Fisiología Vegetal (Infive, Conicet-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave, Conicet-UNLP) y el Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" de La Plata (Ilpla, Conicet-UNLP), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el rectorado de la universidad platense y distintas facultades en defensa de la educación pública.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar