miércoles 14 de febrero de 2024

Caso "Chocolate": liberarán a los dueños de las tarjetas de débito pero Facundo Albini seguirá detenido

Lo decidió la Cámara de Apelaciones de La Plata. Facundo Albini, su padre y "Chocolate" Rigau continuarán detenidos. Así seguirá la causa.

--:--

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata hizo lugar al planteo de las defensas que apelaron el rechazo de las exenciones de prisión que habían sido dictada por el juez de Garantías del caso “Chocolate” que salió a la luz el pasado 9 de septiembre tras la detención del puntero político Julio Segundo “Chocolate” Rigau. Con esta medida, los dueños de las tarjetas de débito con las que el puntero vaciaba cajeros automáticos recuperarán la libertad en las próximas horas. El beneficio de estar procesado y en libertad no alcanza al reelecto concejal de La Plata Facundo Albini (UxP) y a su padre Claudio, quien fue subdirector de Personal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Los dueños de las tarjetas detenidos son Diego Guillermo Koster, Ramon Alberto Sosa, Ricardo Alberto Marino Sánchez, Daniel Alfredo Mederos, Graciela Del Carmen Anivarro, Arturo Teodomiro Falcon Ramírez, María Cristina Degollada, Lourdes Gabriela Degollada, Marisol Correa. Todos se negaron a declarar y quedaron procesados por el delito de "fraude en perjuicio de la administración pública".

Lee además

En tanto, la justicia platense sigue tras los pasos de Raúl Boragina, María Cecilia D'Ovidio, Rosana Silvia Delgado, Raúl Marcelo Falone, Sheila Belén, y Paula Alejandra Valdata, según documentos del caso al que accedió este medio.

En la investigación, se determinó que estas 16 personas son prestanombres con los que se confeccionaron contratos en la cámara baja provincial y el dinero de los salarios iba a una caja política que, se sospecha, administraban los Albini en beneficio propio y de varios legisladores provinciales.

Facundo Albini y su padre claudio.jpg
Facundo Albini y su padre seguirán en prisión

Facundo Albini y su padre seguirán en prisión

En tanto, los Albini y Rigau están acusados de “asociación ilícita” en concurso real con “fraudes en perjuicio de la administración público” delitos que tienen una pena en expectativa de varios años de cárcel que, por el momento, impiden que transiten en proceso en libertad.

Rigau está detenido con prisión preventiva. Fue sorprendido cuando extraía dinero con unas 48 tarjetas de débito de un cajero automático y lo colocaba en una bolsa de plástico negra.

Las indagatorias de los Albini será recién el próximo jueves pues la fiscal tiene que preparar las imputaciones que se les hará saber en la audiencia. El concejal del Frente Renovador y su padre se vieron comprometidos cuando se peritó y abrió el teléfono de “Chocolate” Rigau donde aparecieron mensajes con Facundo pero también otras conversaciones en las que hacían referencia a la rendición de dinero ante Claudio, persona clave en el área de personal de la Legislatura Bonaerense.

Julio chocolate rigau.jpg
Julio

Julio "Chocolate" Rigau está detenido con prisión preventiva

Los Albini son los jefes políticos de Rigau y el teléfono de este último daba cuenta de una serie de mensajes que recibió por parte de Facundo, donde le reprochaba que no apareciera y le pagaba 200 mil pesos por mes.

En lo que respecta a Claudio, sobre él todo el tiempo “Chocolate” hacía referencia cuando hablaba con los titulares de las tarjetas, para la extracción de dinero y la rendición posterior ante él.

Lo cierto es que Rigau cuenta con prisión preventiva tal cual lo declaró el juez Atencio y ahora los Albini puede que sigan el mismo curso, es que para la fiscalía existen pruebas que ellos eran parte de la asociación ilícita que se investiga.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar