Cáritas La Plata realizó su tradicional cena a beneficio en el 70° aniversario de la entidad. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos que promuevan la dignidad de las personas con el objetivo de transformar realidades en los barrios y las comunidades de la región. El evento contó con la presencia del arzobispo Gustavo Carrara y del intendente Julio Alak
“Es una oportunidad para conmemorar la trayectoria de esta institución tan importante y, al mismo tiempo, renovar el compromiso con quienes más lo necesitan”, reconoció Alak en su discurso en el que también felicitó al director de Cáritas, padre Cristian Gonzálvez, quienes también participaron del encuentro.
Además, estuvieron presentes Victoria Tolosa Paz, diputada nacional; Rita Marcela Gajate, rectora de la Universidad Católica de La Plata (UCALP); Soledad Del Cueto, de la Pastoral de Villas y Asentamientos; obispos auxiliares y miembros de la Pastoral Social.
Los asistentes a la cena de Cáritas La Plata
En la cena también participaron integrantes del Poder Judicial, el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia, la Secretaría de Desarrollo Social local, PAMI, la Federación de Mutuales, EDELAP, la Cámara de Comercio, CALPO, la Fundación Pro Humanae Vitae y ACDE, entre otros.
A través de este tipo de iniciativas, invita a empresas, organizaciones y particulares a ejercer de manera conjunta la responsabilidad social. En esta oportunidad, se propuso la adhesión al Programa Membresía-Padrinazgo. También se realizaron subastas con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de la entidad, que abarcan iniciativas de educación, ayuda inmediata, atención en emergencias, inserción laboral, becas, voluntariado y el sostenimiento del Hogar de Ancianas “San José”.
Participaron también los artistas Mónica Romano y Mario Centeno, y las mesas trabajaron en torno a temas de actualidad como inserción laboral, prevención del suicidio y adicciones, guiados por las reflexiones de monseñor Carrara.