lunes 22 de julio de 2024

Caen dos personas por amenazar a un delegado municipal de La Plata

Ambos fueron detenidos en La Plata, en plena vía pública, por haber participado del hecho ocurrido el pasado 2 de febrero. Uno de ellos tiene antecedentes penales.

--:--

Sigue en curso la investigación por las amenazas y agresiones ocurridas en una delegación de La Plata. El 2 de febrero, un grupo de aproximadamente 30 personas irrumpió violentamente en el espacio municipal de Altos de San Lorenzo -ubicado en calle 25 y 75- y comenzó a amedrentar tanto al delegado como a los presentes.

Tal como indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, varios de los agresores fueron identificados como "extrabajadores del lugar". Luego de la investigación realizada, los efectivos lograron identificar a dos de los partícipes, por lo que se dispuso su búsqueda, la cual en las últimas horas dio resultado positivo.

Lee además

Ambos hombres fueron capturados por agentes este miércoles en el marco de la causa caratulada como "coacción calificada". Tras la averiguación correspondiente, se supo que uno de ellos posee antecedentes penales, ya que oportunamente fue detenido por el delito de "robo agravado por el uso de armas de fuego", siendo excarcelado por no haberse comprobado la aptitud del arma para el disparo.

Embed - Delegación San Lorenzo

En este marco y luego de las dos detenciones, continúan los trabajos para dar con los demás implicados en lo que fue un verdadero atropello al delegado de Altos de San Lorenzo y trabajadores que se desempeñan en dicho espacio.

Detenidos.jpeg

LA DENUNCIA PENAL

A raíz de los hechos, tanto la Municipalidad de La Plata como el delegado y otro de los vecinos agredidos radicaron una denuncia penal ante la UFI Nº 16 de Juan Condomí Alcorta. "La agresión al delegado abarca los delitos de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, mientras que el ataque al vecino, los de amenaza coactiva y lesiones", informaron.

Además, el documento incluye el hurto agravado de bienes pertenecientes a la Delegación de Altos de San Lorenzo, "en virtud del aprovechamiento de las facilidades producidas por la conmoción pública ocasionada en el lugar, según lo establece el artículo 163 inciso 2 del Código Penal Nacional", concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar