Dos chicas se pelearon en la escuela Normal 2 de La Plata y los padres denuncian que en el colegio son cada vez más frecuentes los conflictos entre alumnos. "Pelean barrio contra barrio y por cualquier cosa arrancan a las piñas", denunció un miembro de esa comunidad educativa ante este medio.
Uno de los episodios fue registrado en video. Según se observa, dos menores se agarran de los pelos y se golpean mientras una gran cantidad de alumnos se acercan a mirar y a alentar el enfrentamiento mientras los profesores tratan de separarlas. La violenta pelea tuvo lugar dentro de la intitución ubicada diagonal 78 entre 4 y 58.
"El colegio se divide en pabellones", dijo la misma mujer que se contactó con 0221.com.ar, y agregó que "nadie hace nada, ninguna autoridad. Todos los días salen al patio y se pelean. Los padres son llamados y no se presentan tampoco".
La de este lunes no es la única pelea ya que el viernes hubo varios enfrentamientos, tanto adentro como afuera del Normal 2.
Ante la consulta de este portal a voceros de la Dirección General de Cultura y Educación la respuesta fue que desconocían los enfrentamientos y que iban a averiguar qué pasó.
Los antecedentes de violencia en el Normal 2
El 22 de agosto de 2022 se dieron una serie de ataques violentos en la entrada del Normal 2 que continuaron luego en 7 y 58. En ese marco, los adultos que tienen hijos en la institución manifestaron su temor y reclamaron el accionar de las autoridades: "Me da miedo por mis hijos, parece una película de terror", lamentó un hombre y agregó: "Las ventanas dan a la calle, los chicos de otros colegios vienen corriendo, si se les escapa un tiro y me matan a una criatura quién se hace responsable".
Sobre los hechos violentos, aseguraron que "el problema viene desde hace años, siempre hay problemas en la secundaria y no hay sanciones", al tiempo que apuntaron contra los directivos: "La directora está al tanto y no hace nada, no da la cara", dijo una madre, y precisó: “Agarraron a un chico entre cuatro a palazos en el piso y la directora, que no sale a dar la cara, le cerró la puerta en la cara diciendo que no podía hacer nada".
Los graves testimonios de los padres y madres del Normal 2 se dieron en momentos de gran tensión debido a que la violencia apareció por tercer día consecutivo involucrando a sus hijos.