El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron este lunes de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°119 en Lisandro Olmos. La obra había quedado paralizada durante la gestión anterior y finalmente se completó con recursos del Fondo Educativo.
Durante el acto, que reunió a más de 150 personas, estuvieron presentes también el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En el mismo evento, se presentó el Programa de Salud Escolar Bonaerense (PSEB), destinado a estudiantes de nivel primario.
Alak afirmó: "Este es un acto de reafirmación de la educación pública, gratuita y de calidad, un valor histórico que está en el corazón de los argentinos y que muchas veces se pone en riesgo por dirigentes que desconocen nuestra historia y cultura".
Inauguración de la Escuela 119 en Olmos (4)
El intendente Julio Alak junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Programa de Salud Escolar Bonaerense
El gobernador bonaerense destacó: "En la provincia valoramos que, en cada municipio que recorremos, los docentes y la comunidad escolar nos piden siempre más escuelas y más inversión para fortalecer la educación. Ese es el camino para crear un mejor futuro”.
La obra en la Escuela 119 incluyó cuatro aulas, sanitarios y una cocina, además de la reparación de filtraciones y escaleras. El edificio, creado en 1956, cuenta hoy con una matrícula de 991 alumnos y articula con la Casa del Niño de Olmos.
Inauguración de la Escuela 119 en Olmos (6)
Axel Kicillof junto a Alberto Sileoni, Julio Alak y los alumnos de la escuela 119 de Lisandro Olmos.
El PSEB apunta a garantizar jornadas sanitarias integrales con consultas médicas, odontológicas y vacunación en escuelas primarias. En esta primera etapa participan 25 municipios y se sumarán 10 más, con financiamiento del Programa SUMAR+, equipamiento de primer nivel y equipos itinerantes de salud.