martes 20 de febrero de 2024

Avanzan los trabajos para empezar a cobrar peaje en la subida a la Autopista de Villa Elisa

La concesionaria vial de la Autopista La Plata-Buenos Aires colocó dos enormes carteles que sorprendieron a los vecinos.

--:--

Con un letrero en el que se lee Telepase y otro enorme cartel en el que se indica cuáles serán los costos del nuevo peaje la subida la Autopista La Plata-Buenos Aires de Villa Elisa, las autoridades de la firma estatal Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA) dieron un paso más para comenzar a cobrar el arancel por el uso de la autovía a todos los vecinos de la región que utilicen dicha vía en la zona norte de la ciudad.

Tal y como se venía anunciando desde hace ya varios meses, los trabajos comenzaron con la colocación de los arcos en los cuales se instalarán los lectores del Telepase y en las últimas horas se sumaron a ellos los carteles que indican cuál es el cargo por el uso de autovía.

Lee además

El costo del peaje, según se pudo saber, oscilará entre $100 y $1.900 dependiendo del tamaño del vehículo y de si se trata o no de hora pico.

EL PRECIO DEL PEAJE EN VILLA ELISA

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, las motos pagarán $100 en ambos casos, los autos $300 y $400 respectivamente y aquellos vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros de altura pagarán $800 en horario normal y $1.000 en horario pico.

Peajes.JPG
El cuadro tarifario del peaje que se cobrará en Villa Elisa.

El cuadro tarifario del peaje que se cobrará en Villa Elisa.

EL NUEVO PEAJE

Aunque en AUBASA habían reiterado en varias ocasiones que la colocación de los pórticos, las cámaras y hasta la antena de Telepase en el lugar se debía simplemente a "dispositivos de control y monitoreo" del tránsito, finalmente en las últimas horas quedó confirmado que en el lugar se empezará a cobrar un nuevo peaje.

Arcos peaje Villa Elisa (5).jpeg
Los nuevos carteles indican la presencia de un Telepase en la subida de la Autopista de Villa Elisa.

Los nuevos carteles indican la presencia de un Telepase en la subida de la Autopista de Villa Elisa.

No obstante, por el momento se desconoce a partir de cuándo comenzará a regir el sistema y si el cobro alcanzará o no solo a quienes accedan a la Autopista, ya que hasta el momento no se colocaron arcos en la salida de la misma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar