sábado 17 de febrero de 2024

Avanzan en La Plata las obras de ensanche y pavimentación en avenida 131

Las autoridades locales resaltaron que estas obras jerarquizarán y optimizarán la seguridad vial en la localidad de José Hernández.

--:--

La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de ensanche, reacondicionamiento hidráulico y pavimentación en la avenida 131 desde calle 514 hasta avenida 520 en José Hernández. La obra tiene un avance del 50%.

“Con el fin de jerarquizar este sector de Hernández y otorgarles mayor seguridad vial a conductores y vecinos que transitan la zona, trabajamos en el ensanche de la calzada y la construcción de cordones cuneta y un cantero central para establecer la doble mano”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

Lee además

La ejecución consiste en el ensanche y la pavimentación de seis cuadras sobre la avenida 131 desde 514 hasta 520 y se complementa con una obra hidráulica que incluye la colocación de caños de 1.200 milímetros en una parte del tramo y cordones cuneta para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.

Según se informó, la mayor parte de los trabajos hidráulicos se encuentran finalizados y actualmente se avanza en la colocación de asfalto a lo largo de las seis cuadras, sobre la mano con sentido hacia el casco urbano platense.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1716864996171526276&partner=&hide_thread=false

Es una arteria muy transitada, tanto por vecinos de Hernández como de las localidades vecinas, que, una vez finalizada, brindará una circulación más ágil y segura”, destacó Barbier.

Vale recordar que la intervención se enmarca en un plan de obra pública mediante el cual el Municipio superó los 200 kilómetros de nuevo asfalto en distintos barrios.

Desde la Comuna se recomienda transitar con máxima precaución y se informó que ya está habilitado a la circulación vehicular el sentido ascendente del tramo de avenida 131 entre 514 y 520, que, momentáneamente, funcionará como doble mano.

Del mismo modo, se señaló que, en dirección descendente, la extensión quedará reservada al tránsito de camiones que circulan desde y hacia los corralones emplazados en la zona, exclusivamente, hacia y desde 520.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar