sábado 11 de mayo de 2024

Avanza en el Concejo Deliberante la venta de las camionetas del intendente

El expediente enviado por Julio Alak obtuvo despacho en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y contó con el consenso de todas las bancadas.

--:--

Según establecen los fundamentos del pedido elevado por el jefe comunal, el dinero será destinado a comprar patrullas de Control Urbano.

Lee además

Las camionetas que serán puestas a la venta son una Kia Carnaval modelo 2016 y una Toyota Hiace Wagon modelo 2021. Ambos vehículos habían sido adquiridos durante la gestión de Julio Garro.

Municipalidad modelos vehículo 13.jpeg
La Toyota Hiace Wagon es una de las camionetas que busca poner en venta Julio Alak para adquirir nuevos patrulleros en La Plata.

La Toyota Hiace Wagon es una de las camionetas que busca poner en venta Julio Alak para adquirir nuevos patrulleros en La Plata.

El expediente fue tratado este miércoles en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la concejala de Unión por la Patria, Micaela Maggio, y salió con despacho favorable y por unanimidad. Fue votado por los ediles del PRO, la UCR + PRO y Buenos Aires Libre (libertarios), que integran la comisión.

En los fundamentos del proyecto, el Ejecutivo aclaró que "la venta o entrega será a cuenta del precio del valor a adquisición de nuevas unidades" y que los vehículos que se adquieran "serán afectados a las patrullas municipales de Control Urbano".

Autos de la Municipalidad en venta (2).jpg
El Concejo Deliberante deberá dar su visto bueno para que el Ejecutivo pueda vender las camionetas en cuestión.

El Concejo Deliberante deberá dar su visto bueno para que el Ejecutivo pueda vender las camionetas en cuestión.

¿A qué se destinará la plata de las camionetas?

El dinero obtenido de la venta de las camionetas, una vez que sea aprobada en el recinto del Concejo, se destinará a adquirir patrullas para Control Urbano como parte del sistema municipal de patrullaje integrado que puso en marcha Alak a fines de marzo.

El 26 de marzo, el intendente presentó 25 móviles de doble tracción, que se sumaron a cinco que ya estaban en uso destinados a esta tarea preventiva en la Comuna y anunció un llamado a licitación para adquirir cien vehículos más para destinarlos a combatir la inseguridad en todos los barrios de la ciudad.

Municipalidad modelos vehículos 3.jpeg
Los dos vehículos pertenecen a la

Los dos vehículos pertenecen a la "Unidad Intendente" y eran utilizados por la anterior gestión.

El nuevo sistema de control se enmarca en la reorganización y optimización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata "para garantizar una gestión eficiente y efectiva que vaya en línea con las demandas y prioridades de los ciudadanos".

El concepto de "patrulla unificada" responde al reordenamiento del parque automotor municipal, a la recuperación de vehículos de distintas áreas y a la reasignación de los mismos a la concreción de tareas de control urbano y prevención ciudadana que llevó adelante el intendente Alak desde el inicio de su gestión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar