Este martes se inaugurará la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la avenida 520, que mejorará la conectividad, el flujo vehicular y los tiempos de viaje en la ciudad y la región. El presidente de Aubasa, José Arteaga, destacó la importancia de la obra y habló del plan de obras que tiene la empresa provincial a su cargo.
"Es una obra estratégica de infraestructura vial que mejorará y ordenará el flujo vehicular", sostuvo Arteaga en declaraciones a Código Baires y agregó que "Aubasa ha definido un ambicioso plan de obras con recursos propios para los próximos tres años en coordinación con el gobierno provincial que mejorará la infraestructura vial a su cargo".
El funcionario provincial puso en valor la inauguración del nuevo distribuidor y aseguró que es la primera de muchas obras que se están ejecutando en la Región Capital y en otros puntos donde tiene injerencia Aubasa. "Este martes estaremos en la querida avenida de la producción y del trabajo, la 520, inaugurando y habilitando al tránsito y a la circulación de los bonaerenses y platenses este nuevo distribuidor", apuntó.
Arteaga aseguró que la nueva obra va a descomprimir el flujo vehicular y será una alternativa nueva "con una bajada y acceso en la avenida de la producción" que podrá puede ser aprovechada por el tránsito pesado que se dirige al Mercado Regional, al Parque Industrial y a la zona productiva del Gran La Plata.
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Las diferencias con la motosierra de Milei
Entre los trabajos que están en marcha, Arteaga mencionó seis obras "fundamentalmente en la Autopista La Plata-Buenos Aires, pero también en la Ruta 63, en Ruta 2, en Ramal Gutiérrez, en Dolores, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires donde Aubasa tiene la concesión de las rutas".
También marcó las diferencias entre la gestión que lleva adelante el gobierno provincial y el abandono de la obra pública que ejecutó la administración de Javier Milei. "Está el contraste entre la decisión de un Gobierno provincial, que está donde hay que estar, y un Gobierno nacional que ha desertado absolutamente de la presencia e importancia del Estado como regulador de la actividad fundamentalmente económica también", señaló.
Ya en el final, consideró que a la administración nacional "no le interesa" avanzar en cuestiones de infraestructura y obra pública, en tanto que lo que le importa a la gestión libertaria "es la motosierra y la crueldad".