lunes 13 de abril de 2026

Así estaba el supermercado de La Plata que fue clausurado: ratas, gusanos y productos vencidos

Graves denuncias vecinales derivaron en la clausura de un supermercado de La Plata, donde detectaron alimentos vencidos, contaminación y ratas en el lugar.

--:--

El operativo se llevó a cabo en el supermercado El Duende, ubicado en 520 y 4, luego de una seguidilla de presentaciones realizadas por vecinos que advertían sobre la venta de productos en mal estado y posibles riesgos para la salud.

Lee además

Fuentes comunales confirmaron a 0221.com.ar que durante la inspección se constataron múltiples faltas vinculadas a la comercialización de alimentos, lo que derivó en la clausura preventiva del comercio en las últimas horas.

El duende
El supermercado El Duende fue clausurado por vender productos vencidos con fechas adulteradas y por falta de higiene

El supermercado El Duende fue clausurado por vender productos vencidos con fechas adulteradas y por falta de higiene

Denuncias reiteradas por alimentos vencidos y plagas

De acuerdo al testimonio de vecinos, las irregularidades no son nuevas y se arrastran desde hace años. "Hace tiempo que notamos que venden alimentos vencidos, los clausuran y vuelven a abrir", explicó una mujer que vive en la zona.

En esa línea, varios denunciantes aseguraron que algunos productos son reetiquetados con nuevas fechas de vencimiento para volver a ser exhibidos en góndola. "Apagan las heladeras y remarcan productos vencidos. Siempre vendieron mercadería adulterada", indicaron otros frentistas, quienes reunieron pruebas fotográficas de estas prácticas.

Supermercado clausurado en Ringuelet (6)
Vecinos denunciaron que se apagan las heladeras y los productos están en mal estado

Vecinos denunciaron que se apagan las heladeras y los productos están en mal estado

Uno de los aspectos que más indignación generó entre los vecinos es que, pese a las reiteradas intervenciones, el comercio habría continuado funcionando. Según relataron, el local fue clausurado en más de una oportunidad en pocos días, incluso dos veces en apenas 48 horas.

Durante el procedimiento, los inspectores detectaron no solo alimentos fuera de fecha, sino también condiciones sanitarias deficientes en distintos sectores del local. Según trascendió, se habrían encontrado signos de contaminación compatibles con la presencia de plagas.

En ese marco, las versiones de vecinos sobre la existencia de ratas y gusanos dentro del comercio cobraron mayor relevancia. Además, se investigan posibles irregularidades en el almacenamiento de la mercadería, ya que parte de los productos en mal estado habría sido trasladada a una cámara frigorífica dentro del depósito.

Todas las fotos del supermercado clausurado en La Plata

Video productos en mal estado El Duende supermercado
1776103462568-supermercado-clausurado-ringuelet-7
Supermercado clausurado en Ringuelet (2)
Supermercado clausurado en Ringuelet (3)
Supermercado clausurado en Ringuelet (4)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar