jueves 16 de mayo de 2024

Asambleas de inundados de La Plata acordaron con Julio Alak conformar la mesa hídrica

Los vecinos de La Plata que integran las asambleas conformadas tras la trágica inundación del 2 de abril participarán de una mesa de trabajo con la Comuna.

--:--

Las asambleas de inundados de La Plata fueron recibidas por el intendente Julio Alak y parte su gabinete para hablar de las demandas históricas del sector como la aplicación del plan de reducción del riesgo de inundación y el avance de la segunda etapa de las obras hídricas. Las partes acordaron conformar una "mesa de trabajo" conjunta que se reunirá por primera vez en mayo.

El encuentro se llevó adelante en la Municipalidad. Alak recibió a los representantes de la Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos, Asamblea Inundados Tolosa, Asamblea Vecinal Inundados Villa Elvira y Espacio de Inundados acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa.

Lee además

Durante la reunión, los asambleístas reclamaron que se implemente "de manera urgente" el Plan de Reducción del Riesgo de Inundación, delineado tras la traágica inundación del 2 de abril de 2013, y que se difunda entre los platenses a los efectos de que sepan cómo actuar frente a una tormenta o temporal.

inundados con alak.jpeg
La reunión del intendente Julio Alak con los asambleístas de La Plata

La reunión del intendente Julio Alak con los asambleístas de La Plata

La respuesta de la Municipalidad de La Plata

Los funcionarios municipales señalaron que se están realizando gestiones con el CONICET y la UNLP para realizar correcciones sobre la ubicación de algunos "puntos de encuentro" como, por ejemplo, los de Villa Elvira o el de Tolosa, que están en lugares no adecuados.

Los vecinos reclamaron, como ya lo habían hecho con la gestión de Julio Garro, "institucionalizar" la participación de las asambleas para que formen parte de las decisiones que se tomen a nivel municipal. "El intendente tomó la iniciativa y se comprometió a generar una mesa de trabajo en donde estén presente los actores involucrados en la temática, a saber, funcionarios municipales, provinciales, científicos de las universidades nacionales con presencia en nuestra ciudad y los inundados", señalaron las asambleas en un comunicado de prensa y detallaron que "se convino una reunión para el mes que viene".

Inundación 2 de abril (5).webp
La inundación del 2 de abril de 2013 se cobró la vida de al menos 89 platenses.

La inundación del 2 de abril de 2013 se cobró la vida de al menos 89 platenses.

En materia de obras, se acordó avanzar con la realización del Parque Recreativo para Los Hornos. También se convino resolver con la empresa Camuzzi los inconvenientes que impiden la finalización del puente vehicular de 38 y 144 y contactar al Ejecutivo provincial para conocer el estado de ejecución de la etapa II del plan hidráulico y de la obra de calle 71 en Los Hornos.

Los vecinos plantearon, además, que la obras planificadas en la zona del Barrio Jardín 1 y 2 generarán más inundaciones en el barrio 19 de Febrero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar