La semana sigue en La Plata con un miércoles caluroso y húmedo, en la previa de un jueves con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) anticipa una temperatura máxima de 31°C y una humedad de casi el 100%.
Tras un martes con altas temperaturas, la humedad y el calor volverán a combinarse para conformar un ambiente pesado en toda la región, sobre todo ya pasado el mediodía.
En medio de un clima agobiante, sin embargo, podrá sentirse una leve brisa de los vientos que soplarán desde el Noreste y el cielo permanecerá apenas parcialmente nublado. No obstante, entrada la noche la nubosidad irá en aumento, a medida que también se acreciente la inestabilidad.
Clima Calor Ola de calor (5).JPG
Los expertos anticipan un miércoles de calor en La Plata, en la previa de un jueves de tormentas
En ese contexto, según prevén los expertos, a lo largo de la jornada la temperatura variará entre 18 y 32°C, antes de dar paso a un jueves en el que podrían volver a registrarse algunas tormentas de variada intensidad.
¿Las lluvias vuelven a La Plata?
Las previsiones meteorológicas del SMN prevén que el cuarto día de la semana se desarrolle mayormente nublado y con vientos más o menos intensos rotando del Noroeste al Sudoeste y, sobre el final del día, otra vez a Noroeste.
Con el correr de las horas, además, crecerá la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones a la ciudad: los expertos prevén por el momento hasta un 40% de probabilidades de que se registren tormentas en la región.
image
El pronóstico del clima en La Plata para este viernes
Servicio Meteorológico Nacional
Pasadas las lluvias, por su parte, se espera un descenso de las temperaturas y un viernes con una mínima de 14°C y una máxima que podría alcanzar solo hasta unos 27°C.