jueves 11 de julio de 2024

Año Nuevo Chino: el dragón y los leones visitarán los centros comerciales de La Plata

Será a partir de las 18. El objetivo es acercar a los comerciantes y sus clientes a la tradicional celebración que se realizará el sábado en La Plata.

--:--

En el marco de los preparativos del Año Nuevo Chino de La Plata, que se realizará el próximo sábado 17 de febrero en el Paseo del Bosque, los principales centros comerciales de la ciudad recibirán al dragón y los leones del festejo chino más grande de Latinoamérica.

A partir de las 18, los centros comerciales de Calle 12, de 60 a 54; Calle 9, de 50 a 46; y City Bell, de Cantilo y Centenario a Jorge Bell; contarán con la visita del dragón y los leones del Año Nuevo Chino de La Plata, en una acción que tiene como objetivo acercar a los comerciantes y visitantes de los centros comerciales a cielo abierto, la tradicional costumbre china para recibir el Año del Dragón de Madera, con buenos augurios

Lee además

Las actividades son en la previa de los festejos del Año Nuevo Chino de La Plata, a celebrarse el sábado 17 de febrero a partir de las 12, con entrada libre y gratuita. Según anticiparon los organizadores, habrá un gran despliegue por la Avenida Iraola contando con un paseo de artesanos, un corredor gastronómico con variedad de comida oriental y más de 25 espectáculos en escenario.

Este evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata , la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina y la Escuela Mei Hua; acompañados por las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y el Centro de Comercial de diagonal 80 y el Instituto Confucio de la UNLP.

Año Nuevo Chino en Plaza Malvinas (8).jpg

LOS ESPECTÁCULOS DEL AÑO NUEVO CHINO

El escenario principal cobrará vida a partir de las 14.30 horas con numerosas presentaciones durante toda la jornada de escuelas de artes marciales de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires. Los protagonistas del evento serán los tradicionales leones y dragones chinos que se presentarán con la tradicional Ceremonia de Clavado de Pupilas trayendo prosperidad y buenos augurios para todos los presentes.

Durante toda la tarde se podrá disfrutar del Desfile de Moda Imperial China, danzas tradicionales chinas a cargo del International Youth Fellowship, shows de K-Pop a cargo de escuelas locales y distintos ritmos orientales. Asimismo se contará con la destacada presentación de Along, la revelación del Pop Chino. Participando también la compañía de Tango que deslumbra a China, Tango por la Paz.

En la cultura china, el dragón trae se asocia con la buena fortuna, la salud y el éxito.

Año Nuevo Chino en Plaza Malvinas (6).jpg

Asimismo, con el objetivo de promover artistas locales, la noche cerrará con un show de la mano de la banda Sueño Stereo, tributo a Soda Stereo.

En la última edición del 2023 del Año Nuevo Chino participaron más de 210.000 personas, se presentaron más de 25 espectáculos y se desplegaron más de 150 puestos de artesanos y de emprendedores gastronómicos, generando ingresos a más de 500 familias en el marco de la economía social.

Este evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata , la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina y la Escuela Mei Hua; acompañados por las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio a saber: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y el Centro de Comercial de diagonal 80 y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata.

Año Nuevo Chino en el Bosque (11).jpg

CRONOGRAMA COMPLETO DEL EVENTO

  • 14.45 // Apertura Oficial del Evento: Leones y Dragones a cargo de la Escuela Mei Hua
  • 15.00 // Asia Celebra China: Akira K-POP
  • 15.20 // Light of the World – a cargo del International Youth Fellowship
  • 15.35 // Asia Celebra China: Alma Danzas K-pop
  • 15.50 // Música China – a cargo del Instituto Confucio de la UNLP
  • 16.15 // Karate – a cargo de la Escuela Okinawa Goju IOGKF
  • 16.40 // Tai Chi Chuan – a cargo de la Escuela Mei Hua
  • 17.05 // Make it Shine – a cargo del International Youth Fellowship
  • 17.15 // Asia Celebra China: Silky K-pop
  • 17.30 // Taekwondo – a cargo de la Escuela Raúl Ramos La Plata
  • 17.45 // Come On Everybody – A cargo del International Youth Fellowship
  • 18.10 // Tango por la Paz: la compañía argentina que deslumbra a China
  • 18.30 // Ceremonia de Clavado de Pupilas de Dragón y Leones de la Escuela Mei Hua
  • 19.00 // Along: la revelación del pop chino
  • 19.15 // Judo – a cargo del Club de Estudiantes de La Plata
  • 19.30 // Kung Fu Infantil – a cargo de la Escuela Mei Hua
  • 19.40 // Danza China (Seong Sae Jo Ja) – a cargo del International Youth Fellowship
  • 20.00 // Desfile de Moda Imperial – a cargo del Instituto Confucio
  • 20.30 // Tango por la Paz: la compañía argentina que deslumbra a China
  • 20.50 // Kung Fu Bagua Zhan (Escuela Mei Hua)
  • 21.15 // Música China – a cargo del Instituto Confucio de la UNLP
  • 21.30 // Kung Fu Shaolin – a cargo de la Escuela Mei Hua
  • 22.00 // Cierre del evento: Danza de Leones y de Dragones de la Escuela Mei Hua
  • 22.30 // Banda Musical: Sueño Stereo, tributo a Soda

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar