Dos empresas fueron adjudicadas para la construcción de la nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell, obra clave que potenciará la actividad económica y turística de la región. La obra costará $25.527.544.909,56 y será financiada por Aubasa.
La adjudicación fue aprobada en directorio este martes y en las próximas semanas se realizará la firma de contrato para dar inicio a la obra.
Cabe recordar que semanas atrás se llevó a cabo la apertura de ofertas correspondientes al sobre 2 de la licitación, una etapa central para la adjudicación de los trabajos. En total, se presentaron 11 propuestas de empresas privadas interesadas en ejecutar la obra vial.
Previamente, el proceso contempló otra licitación destinada a la adjudicación del control y la inspección de la obra, una instancia clave para garantizar el seguimiento técnico y el cumplimiento de los plazos previstos durante la ejecución de los trabajos.
Distribuidor City Bell (2)
El render que muestra la obra finalizada del distribuidor de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell
Así será la obra del distribuidor en la bajada de City Bell
En total, las tareas requerirán 150.000 m³ de movimiento de suelos, 15.000 toneladas de pavimento asfáltico y 8.500 m³ de hormigón destinados a puentes y viaductos para la ejecución del pavimento, iluminación, señalización, obras de arte menores, barandas de defensa y forestación.
La iniciativa contempla la construcción de un enlace directo entre la Autopista y el Camino Centenario, y forma parte del Plan de Obras 2024-2027 que Aubasa ejecuta con fondos propios. Además de mejorar la circulación, se espera que la intervención impacte de manera positiva en la actividad comercial, educativa y turística de City Bell y zonas aledañas.
Con un plazo de ejecución estimado entre 18 y 20 meses, la obra incluye 2,1 kilómetros de nuevo trazado con doble sentido de circulación, pasos sobre las vías del Ferrocarril Roca y sobre los arroyos Martín y Carnaval, además de la construcción de un terraplén.