sábado 13 de julio de 2024

Adelantan cuánto subirán las tarifas de luz desde agosto en La Plata y la provincia

Se oficializó la suba de tarifas de luz en La Plata y la provincia y se publicaron en el Boletín Oficial los valores del período agosto-octubre.

--:--

La Provincia oficializó este miércoles el aumento de las tarifas de luz anunciado por el Gobierno argentino a principios de este mes y las boletas de los próximos meses llegarán con importantes aumentos tanto en La Plata como en el resto de la provincia.

Por medio de la Resolución N°771 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó la actualización tarifaria que se repartirá en dos tramos que comprenden junio y julio, en el primer caso; y agosto, septiembre y octubre, en el segundo.

Lee además

De esta manera, EDELAP y el resto de las empresas que prestan el servicio en territorio bonaerense quedaron habilitadas para aplicar los aumentos en sus facturas. Dichas subas se fijarán de acuerdo al nivel de ingresos de los usuarios medidos en Canastas Básicas Totales (CBT), dividiéndolos así en tres grupos: los de menores recursos (N2) son aquellos con ingresos de hasta $828.158,19 netos mensuales, es decir una CBT; los usuarios de ingresos medios (N3) que cobran entre $828.158,19 y $2.898.553,67, es decir entre 1 y 3,5 CBT; y, por último, los usuarios de ingresos más altos (N1), con ingresos mensuales superiores a $2.898.553,67 o un piso de 3,5 canastas básicas.

¿Cuánto pagarán los usuarios de La Plata a partir de agosto?

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario difundido en el Boletín Oficial, para el período comprendido entre agosto y octubre los usuarios de La Plata pagarán, de acuerdo a su categoría, los siguientes montos:

  • Usuarios de menores recursos (N2): $1.729,38 (cargo fijo) y $44,16 por kWh.
2 - Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 2.JPG
Cuadro tarifario Agosto-Octubre - Nivel 2

Cuadro tarifario Agosto-Octubre - Nivel 2

  • Usuarios de ingresos medios (N3): $1.820,88 (cargo fijo) y $55,45 por kWh.
3 - Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 3.JPG
Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 3.

Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 3.

  • Usuarios de mayores recursos (N1): $2.141,20 (cargo fijo) y $95 por kWh.
1 - Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 1.JPG
Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 1.

Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Nivel 1.

  • Usuarios con tarifa social: $1.729,38 (cargo fijo) y $27,13 por kWh.
4 - Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Tarifa social.JPG
Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Tarifa social.

Cuadro tarifarios EDELAP Agosto-Octubre - Tarifa social.

Los usuarios pueden consultar en sus boletas de luz cuál es su consumo y, a partir de estos cuadros, calcular cuánto deberán pagar (si mantienen el consumo) en septiembre, cuando las boletas tengan aplicado el incremento de agosto. Para hacer el cálculo hay que multiplicar la cantidad de kWh consumidos por el monto variable y a eso sumarle el costo fijo, siempre dentro de la propia categoría.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar