domingo 29 de marzo de 2026

Accidentes de tránsito en La Plata y la región: 51 muertes en lo que va de 2024

Crece la cantidad de accidentes de tránsito fatales en La Plata y la región. Este sábado murió un joven de 23 años y la víctimas ya totalizan 51 en lo que va de 2024.

--:--

Lee además

El joven que vivía en el barrio El Churrasco, de Tolosa, se convirtió en la víctima número 51 en lo que va del año. Y eleva las cifras del mes de noviembre a 4 fallecidos, una cifra que está levemente por debajo del promedio mensual, ahora de 4,63. O en otros términos, más de uno por semana.

twittervid.com_b7fbb2.jpeg
El choque e incendio en el que se registró una nueva muerte en La Plata

El choque e incendio en el que se registró una nueva muerte en La Plata

Los accidentes de tránsito fatales de noviembre

El primero de los cuatro accidentes fatales de noviembre ocurrió el sábado 9, cuando un hombre de 43 años embistió un caballo en la Ruta 215 a la altura de Abasto y murió en el lugar. El segundo ocurrió al día siguiente, cuando cuatro jóvenes despistaron y terminaron dentro de El Dique de Ensenada. Tres resultaron ilesos, pero el cuarto fue trasladado al hospital con serios golpes y allí perdió la vida.

Embed

El tercer caso fue el 13 de noviembre cuando murió Gabriel Moccia, un repartidor de Pedidos Ya que había sido internado en grave estado tras atropellar a una joven en 15 y 60. El motociclista de 24 años circulaba sin casco por la avenida y atropelló a una joven, que resultó con heridas en sus piernas. Tras ser derivado el Hospital San Martín, el joven identificado terminó alojado en estado crítico y finalmente falleció.

El mes con más accidentes de tránsito fatales en lo que va de 2024 es agosto, con 10 víctimas. Entre ellas se encuentra Ana Carolina Fiorino, la médica que murió en el choque brutal de 7 y 49. Ocho de esos accidentes ocurrieron en La Plata y los otros dos, en Berisso y Ensenada.

Los barrios de La Plata con más accidentes fatales

De acuerdo con las cifras oficiales compiladas por 0221.com.ar, las zonas en las que se registró la mayor cantidad de accidentes fatales son el Casco urbano (6), Abasto (3), Los Hornos (2), Villa Elvira (2), Tolosa (2), El Peligro (2) y San Carlos (2). En tanto, en Berisso se registraron nueve muertes por accidentes en 2024 y en Ensenada cuatro.

Embed

Además de ser preocupante la cantidad de accidentes fatales que ocurren en La Plata y la región, también alarma la cantidad de siniestros que ocurren a diario, sin resultados trágicos pero que incluyen lesiones de distinto tipo de consideración y también daños materiales importantes.

Según un informe elaborado con datos oficiales proporcionados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en La Plata hay un promedio alarmante de 600 accidentes de tránsito por mes.

Accidente en 49 entre 7 y 8 (8).jpeg
Este viernes hubo un choque en 49 entre 7 y 8. Los incidentes de tránsito son hechos de todos los días en La Plata

Este viernes hubo un choque en 49 entre 7 y 8. Los incidentes de tránsito son hechos de todos los días en La Plata

Los siniestros más frecuentes se producen entre autos y motos, y en la mayoría de los casos, la falta de uso del cinturón de seguridad y del casco son factores determinantes. Solo en los primeros ocho meses de 2024, se registraron 5.271 accidentes en la vía pública. Enero fue el mes con la mayor cantidad de siniestros, con 843, seguido de febrero con 671, marzo con 719, abril con 650, mayo con 649, junio con 448, julio con 415 y agosto con 467. Estos números exponen una crisis que no deja de generar preocupación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar