miércoles 17 de septiembre de 2025

A un mes de su implementación, la onda verde de Camino Centenario redujo un 40% los tiempos de viaje

El sistema de la Municipalidad de La Plata en Camino Centenario mejoró la circulación entre Villa Elisa y Ringuelet. La onda verde seguirá en prueba y ajuste.

--:--

De acuerdo con las mediciones, el recorrido entre Villa Elisa y Ringuelet puede realizarse en unos 15 minutos respetando la velocidad máxima. Las autoridades remarcaron que se trata de datos preliminares y que los ajustes continuarán a medida que se registren variaciones en el tránsito diario.

Lee además

El monitoreo se realiza desde la Central de Control de Tránsito del Centro de Operaciones Municipal (COM). Allí se siguen las cámaras y relevamientos de campo que permiten detectar desfasajes, definir planes de tiempo y hasta modificar las fases de los semáforos en vivo para agilizar la circulación.

onda verde de Camino Centenario (2)
La onda verde de Camino Centenario redujo en un 40% los tiempos de viaje en La Plata

La onda verde de Camino Centenario redujo en un 40% los tiempos de viaje en La Plata

Ajustes de la onda verde en Camino Centenario

Durante los horarios de mayor demanda, especialmente en la mañana, se observaron embotellamientos en algunos sectores del Camino Centenario. Los técnicos sostienen que forman parte del período de prueba y que la situación es monitoreada en tiempo real para evitar complicaciones mayores.

El intendente Julio Alak indicó que la onda verde no solo funciona en el Camino Centenario, sino también en avenida 44 y en diagonal 74 entre 122 y 1. El objetivo, afirmó, es garantizar traslados más ágiles y seguros en las principales arterias de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar