A 2 meses del fatal accidente de tránsito que terminó con la vida de los músicos Axel Martínez y Franco Giampieri, familiares y amigos vuelven a movilizarse en Melchor Romero. Este miércoles, desde las 12, se reunirán en 520 y 161, lugar donde ocurrió el hecho que también dejó gravemente herido a Esteban Acosta, otro integrante de la banda.
La convocatoria se realiza en el mismo lugar donde los jóvenes fueron embestidos por una camioneta que se dio a la fuga. Hasta el momento, no hay avances significativos en la causa.
"Nos movilizamos para pedir justicia, para que este hecho no quede impune, para que los responsables paguen por lo que hicieron", expresaron las familias, que además solicitaron el acompañamiento de la sociedad y la difusión del caso para que aparezcan testigos y no se silencie el dolor.
Justicia atropellados Melchor Romero convocatoria (1).JPG
Los familiares y amigos de los músicos fallecidos el pasado 19 de mayo en La Plata ya se habían movilizado para pedir justicia
AGLP
¿Qué pasó en Melchor Romero?
El hecho ocurrió el lunes 19 de mayo, pasadas las 23, cuando Axel, Franco y Esteban se dirigían a tomar el colectivo tras haber salido de un ensayo con su banda Rojo Alvino. Al llegar a la intersección de 520 y 161, fueron atropellados desde atrás por una Ford Ranger blanca, cuyo conductor escapó a pie del lugar sin brindar asistencia.
Martínez y Giampieri murieron en el lugar, mientras que Acosta logró sobrevivir gracias a que empujaba su moto, la cual funcionó como barrera ante el impacto. Fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn, donde permaneció internado con lesiones de gravedad, aunque hoy se encuentra en recuperación.
Moto fatal accidente Melchor Romero.jpg
Así quedó la moto del único sobreviviente del accidente fatal donde murieron atropellados los dos músicos en Melchor Romero
La causa está en manos del fiscal Fernando Padován, con intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Fue caratulada como "doble homicidio culposo y lesiones", pero los allegados de las víctimas denuncian que no hay avances concretos.
La marcha de este miércoles busca mantener el reclamo activo, visibilizar el caso y exigir respuestas. "No podemos permitir que esto quede en el olvido", afirmaron quienes impulsan la movilización.