A 10 años de la detención de Milagro Sala, convocan a una caravana en La Plata para pedir su liberación
Organizaciones sociales y de derechos humanos impulsan una caravana en La Plata para reclamar la libertad de Milagro Sala, en una semana judicial clave.
La convocatoria se enmarca en el aniversario de la detención de la líder de la Tupac Amaru, ocurrida el 16 de enero de 2016, y busca visibilizar el reclamo por su liberación, mientras permanece internada en el Hospital San Roque deGonnet y cumple prisión domiciliaria en la capital bonaerense.
Las actividades comenzarán el jueves 15 de enero a las 15.30, con una marcha encabezada por Madres de Plaza de Mayo y como antesala de la jornada central prevista para el día siguiente, cuando se cumplan exactamente 10 años de su arresto.
CARAVANA POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALAEl viernes 16 de enero se cumplen 10 años de la in
La convocatoria para las actividades en CABA y La Plata por Milagro Sala
El viernes se realizará la caravana, que partirá a las 10.30 desde la Casa de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según el cronograma difundido por las organizaciones convocantes, el recorrido incluirá una parada a las 12 en Plaza San Martín y culminará a las 13 enPlaza Moreno.
Semana clave para la situación judicial de Milagro Sala
La movilización se dará en un contexto judicial clave para la dirigente social, ya que ese mismo 16 de enero cumplirá dos tercios de la pena unificada de 15 años de prisión, lo que habilita a su defensa a iniciar el trámite para solicitar la libertad condicional.
Sala se encuentra internada desde el 29 de diciembre tras haber sufrido una descompensación y, de acuerdo a su médico personal, atraviesa un cuadro de fuerte desestabilización anímica. Por indicación médica, permanece bajo tratamiento y con visitas restringidas.
Hospital San Roque (3)
Milagro Sala se encuentra internada en el Hospital San Roque de Gonnet a raíz de un cuadro vinculado a su salud mental
Organismos de derechos humanos remarcaron que el caso continúa bajo monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sostienen que la situación judicial de Milagro Sala tuvo un impacto directo en su salud, mientras se espera una definición clave por parte de la Justicia.