jueves 25 de julio de 2024

La Plata: cayó un hombre acusado de abusar de sus hijastras cuando tenían menos de 10 años

Las víctimas contaron que las abusó hace más de una década cuando vivían con él en un barrio de La Plata.

--:--

La Dirección Departamental de Investigación (DDI) La Plata detuvo este domingo a un hombre acusado de abusar sexualmente a sus hijastras cuando estas tenían menos de 10 años, según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar.

Tras un allanamiento realizado en 420 entre 21 y 22 esta mañana, la Policía logró capturar al hombre de 55 años, quien quedó imputado por "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal por la convivencia preexistente y por ser encargado de la guardia".

Lee además

La denuncia por parte de las víctimas quedó radicada el 11 de abril del año pasado, cuando una chica de 21 años se presentó en la comisaría para dar su testimonio. Ella relató que la pareja de su mamá había abusado sexualmente de ella desde que tenía 8 años y hasta que cumplió 10.

Según describió, todos vivían en una casa ubicada en barrio Savoia. Al tiempo de conocerla, el hombre comenzó a abusar sexualmente de la nene y le decía que si esta no accedía, le haría lo mismo a su hermana, aún más pequeña.

Detenido abusador Villa Elisa.jpeg
El abusador quedará detenido en la DDI La Plata.

El abusador quedará detenido en la DDI La Plata.

Con el paso de los años, la hermana menor contó que ese hombre le había realizado lo mismo durante años y la había amenazado de igual forma desde que tenía 7.

A partir de esos testimonios, las víctimas pasaron a Cámara Gesell y se realizaron sobre ellas distintos informes psicológicos hasta que finalmente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 y el Juzgado de Garantías 1 de La Plata ordenaron la detención del imputado, quien fue encontrado en su casa de Villa Elisa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar