lunes 13 de mayo de 2024

La CEAMSE negó la extensión del relleno de Punta Lara y le contesto a la ONG que la denunció

Tras el reclamo de la ONG Nuevo Ambiente, la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) respondió las acusaciones.

--:--

Fuentes a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) desmintieron una denuncia sobre la construcción de grandes terraplenados de 15 metros de altura en forma paralela a la diagonal 74 que une La Plata con Punta Lara, lo cual obedecería a la extensión del relleno sanitario.

Como informó 0221.com.ar, la ONG Nuevo Ambiente denunció que desde noviembre 2023 se observa la construcción de grandes terraplenados en el predio de CEAMSE. El acuerdo judicial entre la empresa y la Organización Ambiental de la Región, contemplaba el no ingreso de residuos sólidos de distritos a mas de 30 Km, como es el caso de Florencio Varela y Berazategui (cuyos municipios en su momento habían acordado con la CEAMSE y la actual intendencia municipal el ingreso de residuos), la conformación de zonas buffer (cordón vegetal para minimizar contaminación visual y aérea), la construcción de una bicisenda en diagonal 74 (hasta el momento, algo no cumplido por la CEAMSE ) y la no ampliación del relleno.

Lee además

La respuesta de la CEAMSE

Por parte de la Gerencia operativa de CEAMSE, contestaron que las obra en el Complejo Ambiental Ensenada, "no están relacionadas con la construcción de un módulo de relleno sanitario, sino que son parte de las tareas tendientes a concretar una pantalla forestal de manera que proporcione de forma natural una barrera visual para con las operaciones que conlleva la gestión de residuos de los municipios del área de influencia del Complejo".

CEAMSE (17).JPG
CEAMSE desmintió la extensión de frente de relleno en el Complejo Ambiental Ensenada

CEAMSE desmintió la extensión de frente de relleno en el Complejo Ambiental Ensenada

La denuncia contra CEAMSE

El reclamo de la ONG Nuevo Ambiente ahora refutado por la CEAMSE sostenía que desde noviembre 2023 se observa la construcción de grandes terraplenados de unos 15 metros de altura, en forma paralela a la diagonal 74. El reclamo de la organización refiere a que habrían observado maniobras que implicarían una extensión del relleno sanitario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar