sábado 15 de junio de 2024

Julio Garro denunció que circulan boletas truchas en La Plata

Julio Garro alertó por la distribución de boletas que no sirven para ir a votar el próximo domingo porque tienen fecha de las elecciones del 13 de agosto.

--:--

El intendente Julio Garro denunció este martes en las redes sociales que se están distribuyendo boletas de Juntos por el Cambio que no tienen validez legal ya que son de las elecciones primarias del 13 de agosto.

"Que no te engañen", advirtió en su cuenta de Twitter y pidió a las y los platenses que chequeen la fecha impresa en los papeles que circulan bajo puerta por los distintos barrios de la ciudad.

Lee además

"Ante la distribución de boletas sin validez, te pido que a la hora de votar tengas en cuenta que la boleta sea la oficial para las elecciones generales y NO sea la de las PASO. Chequeá en la imagen todos los datos que tiene que tener. Entre todos tenemos que cuidar los votos!!", señaló Garro en su posteo, en el que adjuntó la foto de la boleta con la fecha correcta y la comparó con la papeleta que se usó en las elecciones PASO.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1714336871541621076%3Ft%3DfsZ5-d_8oC0B0cKIWfHosg&s=08&partner=&hide_thread=false

En este marco, desde Juntos apuntaron que es importante tener en cuenta varios detalles a la hora de entrar al cuarto oscuro. El primero es que la papeleta debe decir en la parte superior “LISTA 132. Elecciones generales. 22 de octubre de 2023”, además de contar con el logo del partido, la foto y el nombre del intendente Garro.

Agregaron que la boleta oficial para estos comicios tendrá un fondo blanco y no de color en la zona del nombre como tenía la boleta utilizada en las elecciones PASO de agosto.

Otro punto a tener en cuenta es que debajo de la mención al jefe comunal, se ubicará la lista completa de “candidatos” a concejales y a consejeros escolares, pero ya no a “precandidatos”, como fue en la instancia anterior.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar