James Rodríguez fue ofrecido a Estudiantes mientras busca equipo en condición libre
A Estudiantes le apareció la chance de sumar a James Rodríguez, de 34 años y sin club, ofrecido en las últimas horas. Busca equipo rumbo al Mundial 2026.
Estudiantes recibió en las últimas horas el ofrecimiento de James Rodríguez. El colombiano, de 34 años y sin club, se entrena por su cuenta mientras busca equipo para llegar con ritmo al Mundial 2026, una prioridad marcada por el cuerpo técnico de su selección.
Estudiantes podría volver a ser protagonista en el mercado de pases con una incorporación de alto impacto, aunque de momento se mantienen cautos a la hora de pensar en una operación de esta relevancia. Según pudo saber 0221.com.ar, en las últimas horas fue ofrecido James, una de las máximas figuras del fútbol colombiano, que actualmente se encuentra sin club tras su paso por el León de México.
El mediocampista, que se entrena de manera personal para mantenerse en forma, busca definir su futuro deportivo en un contexto clave de su carrera. La cercanía del Mundial y el pedido del entrenador de la Selección colombiana, Néstor Lorenzo, para que sume continuidad, aceleraron la necesidad de encontrar un nuevo destino.
James Rodríguez, el Mundial 2026 y el cupo que tiene Estudiantes
James, capitán del seleccionado cafetero, también fue ofrecido a clubes de la Major League Soccer (MLS) y en las últimas semanas su nombre sonó con fuerza en Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, ambos de Ecuador. En la temporada 2025, el volante ofensivo tuvo un rendimiento positivo en el fútbol mexicano, con 5 goles en 34 partidos.
James Rodriguez León gol
James Rodríguez, festejando uno de sus goles en León.
En este escenario, Estudiantes cuenta con una ventaja reglamentaria. Pese a la caída de la transferencia de Edwuin Cetréa Athletico Paranaense, el Pincha dispone de un cupo para incorporar un refuerzo gracias a la renovación del préstamo de Emanuel Dall’Aglio en Cerrito de Uruguay, lo que mantiene abierta la posibilidad de avanzar en una negociación que sería un verdadero bombazo.