ver más

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en La Plata y cuándo llegaría lo peor de las tormentas?

El tiempo desmejorará este lunes en La Plata y las lluvias continuarán. Se espera una fuerte tormenta con ráfagas de hasta 50 km/h.

Las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar durante la tarde de este lunes y las lluvias volverán a hacerse presentes en La Plata a partir de las 20. Según los expertos, con el correr de las horas el escenario será cada vez más inestable y aumentarán las posibilidades de precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico, durante esta noche el mal clima irá ganando intensidad, pero el momento más complicado llegará durante la madrugada del martes, con tormentas y precipitaciones que se mantendrán durante buena parte de la mañana.

Según anticipa el sitio especializado Windy, el período de mayor actividad se dará entre la madrugada y las primeras horas de la tarde del martes. El sistema de tormentas avanzará de oeste a este y, con el correr de las horas, se desplazará hacia el Mar Argentino para retirarse definitivamente de la región.

En ese marco, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también contempla para el martes una jornada con lluvias y tormentas, con probabilidades de precipitaciones que alcanzan entre el 40% y el 70% durante distintos momentos de la madrugada y la mañana.

Los meteorólogos argentinos prevén ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h y anticipan una temperatura de alrededor de los 19°C de máxima y 12°C de mínima.

El viento será protagonista durante la semana en La Plata.

Finalmente, la inestabilidad comenzará a ceder durante la tarde del segundo día de la semana, a medida que el sistema se aleje de la región, y tanto el miércoles como el jueves transcurrirán con un panorama diferente: el pronóstico anticipa dos jornadas con cielo algo soleado y sin lluvias. No obstante, la temperatura será algo fresca y oscilará entre 8 y los 18°C durante ambas jornadas.

Te puede interesar

Video