viernes 14 de junio de 2024

Habrá asueto en Berisso y un amplio sector de trabajadores descansará el viernes que viene

Esta jornada se dará en el marco el marco de las celebraciones por las Fiestas Patronales, en conmemoración a la Virgen María Auxiliadora de Berisso.

--:--

La Municipalidad de Berisso declaró dia no laborable el próximo viernes 24 de mayo, por las Fiestas Patronales en conmemoración a la Virgen María Auxiliadora, patrona del Municipio. La decisión se da en el marco de la resolución del decreto Nº 565/24.

Desde 1999 el Municipio y la comunidad conmemoran este día participando activamente de la procesión correspondiente. El asueto alcanza a trabajadores de la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que es feriado optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollen en el distrito.

Lee además

Es importante resaltar que el asueto, en esta oportunidad, también alcanza a las instituciones educativas del distrito, por lo que ese día no habrá clases.

La patrona de Berisso

La parroquia de María Auxiliadora, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, se inauguró en 1911 y en 1912 fue proclamada como Patrona del pueblo.

capilla maria auxiliadora.jpg
La parroquia de María Auxiliadora, en Berisso

La parroquia de María Auxiliadora, en Berisso

En 1917 fue instituida el edificio canónicamente bajo la advocación de esta Virgen, siendo originalmente una capilla de chapa y madera hecha por vecinos y religiosos salesianos que desembarcaron en la ciudad.

El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la mediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.

El nombre Auxilio de los Cristianos, señala una especial forma de mediación, aquella que María ejerce en favor de la Santa Iglesia.

maria auxiliadora.jpg

Históricamente se comenzó a difundir el titulo de María "Auxilio de los Cristianos", aproximadamente en el año 1558, donde la invocación será mencionada en las letanías que recitaban en el santuario de Loreto (Italia) de allí "Letanías Lauretanas". Estas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601. Tres fechas marcan la historia en la divulgación universal del culto a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar