Ayer por la tarde, 0221.com.ar adelantó que Ivo Mammini había sido autorizado por Gimnasia a quedarse en Barcelona para operarse de la rotura de ligamentos en su rodilla. El delantero, cuyo pase al AIK Solna quedó frustrado por esta lesión, será intervenido por el prestigioso cirujano Ramón Cugat, reconocido por haber tratado a Lionel Messi y figuras del fútbol mundial.
Los estudios posteriores al primero realizado, habían confirmado la rotura de ligamento cruzado, lo que obligó a posponer su salida y a definir un nuevo paso por el quirófano. Tras el diagnóstico, el jugador y su entorno eligieron como mejor alternativa al especialista Cugat, referente en cirugías de rodilla y reconocido por haber tratado a Messi.
Teniendo en cuenta esto, la intervención quirúrgica se realizará este viernes 29 de agosto a las 16 horas de España, es decir, a las 11 horas de Argentina. Si todo sale como lo esperado, el fin de semana dará inicio a su recuperación, y a más tardar, a mediados de la semana que viene, emprenderá el viaje de regreso a la ciudad de La Plata.
Entrenamiento Gimnasia Mammini 3.jpg
Ivo Mammini en uno de sus entrenamientos en Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Con contrato vigente por seis meses más en el Lobo, Mammini necesitaba la autorización del club para operarse en España. Finalmente, en las últimas horas la dirigencia dio el visto bueno y se despejaron las trabas administrativas para que el atacante pueda enfocarse en su recuperación.