En la mañana de este jueves se vivió una jornada especial en Estancia Chica a partir del debut de Alejandro Orfila al mando del plantel de Gimnasia y su presentación en una conferencia de prensa donde dejó bastante tela para cortar respecto a lo que se encontró en su primer día.
Entre declaraciones sobre su estilo de juego, elogios a la historia del club y descripción de las instalaciones, el entrenador no dejó pasar el hecho de que algunos juveniles se sumaron a la práctica y a eso le sumó su opinión sobre la cantera mens sana y lo qué hará con ella.
"Nos importa trabajar permanentemente con los más chicos. Más allá de lo que tenemos y podamos incorporar, para mí los futbolistas de inferiores son un factor importante", dijo inicialmente.
"Si yo considero que en el transcurso de este tiempo alguno de ellos está preparado para competir y participar por un puesto en primera división eso va a suceder. Si siento que están preparados tendrán la oportunidad. A mí me gusta con mí equipo de trabajo seguir a las juveniles y participar. No miro nombres ni edades, busco los momentos de cada uno y si tiene que ser nos aportará", agregó en conferencia respecto al trabajo que realiza junto a su equipo.
Entrenamiento Gimnasia Orfila.jpeg
Alejandro Orfila tuvo su primera práctica al mando de Gimnasia.
En el entrenamiento matutino, Orfila pudo observar a Jorge De Asis, delantero categoría 2006 que viene sumando minutos en Reserva y da pista para sumarse al plantel superior; Jeremías Merlo es otro de los que subió desde la Reserva y a él se le suma la presencia del arquero Julián Kadijevic, quien es el tercer arquero del Lobo por el momento.
Ellos están encargados de trabajar para que en un futuro cercano, o lejano, el entrenador albiazul los considere como posibilidades para ingresar al once inicial o ser alternativa en el complemento y sumar al equipo.
¿Cómo serán los próximos días de Gimnasia?
- Viernes 9:30 hs en Estancia Chica
- Sábado 9:30 hs en Estancia Chica
- Domingo libre