Matías Abaldo es oficialmente nuevo jugador de Independiente. Llega procedente desde Defensor Sporting a préstamo por un año. El acuerdo con el ex jugador de Gimnasia, incluye opción de compra y una cláusula de salida por incumplimiento profesional. En este punto, el Lobo entra en juego.
La operación vuelve a impactar en La Plata, ya que Gimnasia conserva el 34,5% de los derechos económicos del futbolista. En su momento, la compra se había cerrado en 1.100.000 dólares, y el Lobo también asumió una deuda de 500 mil dólares con Defensor, a pagar en cuatro cuotas: una al momento de la firma y las restantes en julio pasado, diciembre de 2025 y enero de 2026.
Como se trata de una cesión con cargo a cambio de 130 mil dólares, Gimnasia tiene derecho a recibir el proporcional correspondiente a su porcentaje del pase, que ronda los 40 mil dólares. Sin embargo, ese monto no será depositado, sino que se destinará a reducir la deuda que el club mantiene con los uruguayos.
La foto de Matías Abaldo en Independiente
Matías Abaldo Independiente
Abaldo, presentado en Independiente y lejos de Gimnasia.
De esta manera, la salida de Abaldo sigue teniendo efectos colaterales en el Mens Sana, tanto en lo económico como en lo institucional, mientras el extremo buscará una nueva oportunidad en Avellaneda.
Después de varios intentos fallidos, el Rojo concretó la incorporación del extremo. El futbolista firmó su contrato tras arribar desde Uruguay y ya posó con la camiseta y ya cumplió con el primer entrenamiento en el predio de Villa Domínico.