jueves 30 de mayo de 2024

¿Qué futbolista aparece en Gimnasia para reemplazar a Ivo Mammini y Cristian Colmán?

A la espera de la confirmación de la próxima fecha, el técnico de Gimnasia prueba variantes para suplir la ausencia de los dos delanteros lesionados.

--:--

Lee además

Teniendo en cuenta lo que se viene, el DT aprovecha estos días de descanso mientras la Liga Profesional aún aguarda para definir la fecha 12 del torneo local, que se disputará la semana próxima debido a la jornada de amistosos FIFA, y ya dio los primeros indicios sobre cómo moverá las fichas en el equipo.

En este sentido, 0221.com.ar pudo conocer que el plantel tripero regresó a las prácticas tras el parate por el temporal en la ciudad y se reencontró en Estancia Chica donde se realizaron trabajos de activación, físico y se dispuso un fútbol reducido donde Madelón empezó a probar a quienes formarán parte del once incial frente a Deportivo Riestra.

Entrenamiento Gimnasia Madelon Plantel.jpg
El técnico de Gimnasia dando indicaciones durante una práctica de fútbol.

El técnico de Gimnasia dando indicaciones durante una práctica de fútbol.

Durante la misma, un futbolista el plantel fue elegido para ser el pilar en el ataque y de esta manera mantener el 4-2-3-1 que Gimnasia utilizó en diferentes momentos del campeonato y con el que encontró una de sus mejores versiones por la idea del DT.

El futbolista que utilizará Madelón para renovar el ataque de Gimnasia

Se trata de Eric Ramírez, el caballito de batalla que siempre se encuentra a disposición en el Lobo para reforzar el ataque. En este sentido, Madelón entiende que la velocidad y la presión alta del delantero servirá para llevar a cabo el objetivo que buscará para neutralizar al Malevo de Núñez.

Gimnasia cancha clásico Estudiantes Madelón Eric Ramírez (2).jpg
Madelón optaría por Eric Ramírez para reemplazar a las dos bajas en ataque.

Madelón optaría por Eric Ramírez para reemplazar a las dos bajas en ataque.

Vale recordar que en el banco de suplentes el técnico no cuenta con mucho recambio, dado que con las bajas de Colmán y Mammini, las otras opciones son el recién mencionado, Franco Troyansky y Rodrigo Castillo. Este último se encuentra bastante relegado, por lo que cuesta creer que tenga un lugar en el equipo y Madelón no se arriesgará a poner dos delanteros naturales arriba.

A pesar de este dato, el equipo volverá a entrenarse el fin de semana y en los próximos días se podría agudizar más esta idea de plantar un único punta, aunque el DT aún sigue sin dar con el nombre exacto para manejar el medio junto a Pablo de Blasis en lugar de Saravia.

¿Cuándo juega Gimnasia y Esgrima La Plata?

  • Copa de la Liga: Fecha 12 vs. Deportivo Riestra, día y horario a definir (L)
  • Copa de la Liga: Fecha 13 vs. Atlético Tucumán, día y horario a definir (V)
  • Copa de la Liga: Fecha 14 vs. Banfield, día y horario a definir (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar