Hace algunas semanas Matías Abaldo fue reservado por parte del técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, pensando en los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanasque se jugarán las primeras dos semanas de septiembre y en Gimnasia ya estaban enterados de esta situación.
Si bien la espuma por el tema era alta, aún restaba conocer cuáles iban a ser las sanciones que debía recibir La Celeste por los episodios ocurridos durante la Copa América. Finalmente, cinco jugadores fueron sancionados por la CONMEBOL y, sumado a los lesionados del plantel, Abaldo se termina quedando entre los convocados.
En concreto, fueron Darwin Núñez (cinco partidos y multa de 20.000 dólares), Rodrigo Bentancur (cuatro partidos y multa de 16 mil dólares), Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez (tres partidos y multa de 12 mil dólares para cada uno), los sancionados para los próximos partidos y que no podrán jugar con la camiseta de Uruguay.
Pensando en la doble fecha que se viene la próxima semana, el futbolista de Gimnasia sabe que es muy factible que tenga que armar las valijas para emprender viaje hacia su país natal para poder volver a calzarse la camiseta celeste.
Matías Abaldo Uruguay.jpg
Matías Abaldo emprende viaje hacia Uruguay para entrenarse a la par de sus compañeros.
El elenco Charrúa jugará este próximo viernes 6 de setiembre ante Paraguay en el Estadio Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias, y el martes 10 visitará a Venezuela por la etapa 8. En octubre, deberá jugar ante Perú en Lima y luego recibirá a Ecuador. Y en noviembre, será local ante Colombia y visitará a Brasil.
La sorpresa de Matías Abaldo al enterarse que fue reservado por Bielsa
"Me llamó el Chino (Lasalvia), mi representante, y me dio la noticia. Fue una sorpresa, es más, pensé que era una joda, que me estaba jodiendo. El estar en la mira te abre una ilusión tremenda y muchas ganas de pelear un lugar", expresó el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Abaldo, que fue campeón del Mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay, y fue dirigido por Bielsa en la Selección Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico, expresó: "De esa etapa me quedó mucho aprendizaje y saber lo que le gusta a Marcelo".