En su excursión de Paraguay la Selección argentina se encontró con un partido difícil de encarar frente a un duro rival que se encuentra conformado por tres ex Gimnasia que se encargaron de amargarle la noche al equipo de Lionel Scaloni.
Tal como viene siéndolo a nivel nacional, la figura de Gustavo Alfaro como director técnico crece a medida que pasan estos partidos en los que, con seleccionados de menor potencial en el continente, logra hacerle frente a rivales de mayor envergadura. Pasó con Brasil en algún momento y Argentina fue la nueva víctima del técnico que pasó por el Lobo entre 2016 y 2017.
Sin embargo, el protagonista que se llevó todos los flashes al sentenciar al seleccionado argentino fue el defensor Omar Alderete, con un gran presente en el Getafe de España pero con un breve pasado en Gimnasia que el hincha tripero no olvidará por su potencial en la zaga central.
Fue él quien puso en ventaja a Paraguay tras marcar el 2-1 a los 2 minutos del segundo tiempo cuando capturó con la cabeza un tiro libre del mediocampista Diego Gómez en el centro del área para superar en altura a toda la defensa argentina y superar a Emiliano Martínez.
Omar Alderete Paraguay.jpg
Omar Alderete, ex Gimnasia, puso el 2 a 1 a favor de Paraguay.
Por otro lado, el que ingresó algunos pocos minutos para sumar peso en la ofensiva de Paraguay fue otro con pasado tripero como lo es Ramón Sosa, un personaje que se encuentra más cercano en el tiempo y que actualmente los fanáticos del Lobo siguen su carrera ya que la institución se encuentra próximo a recibir dinero por su pase al Nottingham Forest.