jueves 22 de febrero de 2024

Leonardo Madelón de la necesidad de Gimnasia a las malas experiencias

El DT de Gimnasia habló en conferencia luego de la victoria en Copa Argentina, y bajó un claro mensaje. Repasá la palabra de Leonardo Madelón, acá.

--:--

Gimnasia cumplió con el objetivo y la responsabilidad que tenía frente a Centro Español por los 32avos de final de la Copa Argentina: ganar y avanzar de fase. Aunque la meta se alcanzó, Leonardo Madelón fue un poco más allá tras el encuentro y dejó un fuerte mensaje tanto para los hinchas como para los propios jugadores.

El entrenador fue categórico sobre la necesidad que tenía el equipo en la mencionada instancia, sobre todo teniendo en cuenta el rival que milita actualmente en la Primera División C del fútbol argentino. "Teníamos que pasar, veníamos de experiencias que no fueron buenas y era importante pasar. Tratamos de buscarle los errores en los costados de la cancha, teníamos que tener la inteligencia de concientizarnos en el partido, suele pasar que un equipo de primera piense que hay mucha diferencia, pero está todo muy parejo", destacó al respecto.

Lee además

"Cuidamos a algunos jugadores porque jugamos dentro de 2 días y medio y lo mismo hacia atrás, anduvieron super bien los pibes. Están todos a tono. No hay nada más lindo que jugar un partido de fútbol y tenemos la suerte que nos armamos con bastante gente. Salió bien el partido, pero lo podíamos haber resulto antes pero no pudimos y terminamos en jaque hasta el final", admitió el DT tripero sobre el planteo inicial del cruce y la elección de los jugadores en el marco de una seguidilla de partidos que no se detiene.

Por otro lado, sobre el recambio y los minutos que sumaron varios futbolistas que no los venían teniendo y la importancia del resultado, Madelón terminó indicaron que "entraron los que vienen trabajando, jugaron casi todos". "Si descuidas algún detalle se te escapa y te quedas sin nada. Había que ser práctico, necesitábamos ganar. Dentro de una semana cuando pregunten van a decir que Gimnasia ganó. El equipo se posiciona bien en ataque, pero tomamos decisiones que a veces son incorrectas, lo vamos a mejorar despacito", añadió.

Gimnasia Copa Argentina saludo.jpg
Gimnasia volvió a festejar de la mano de Leonardo Madelón.

Gimnasia volvió a festejar de la mano de Leonardo Madelón.

CUÁNDO JUEGA GIMNASIA POR COPA ARGENTINA

  • 16avos de final: vs. Atlético Tucumán o Defensores de Belgrano

GIMNASIA EN LA COPA ARGENTINA 2023

  • 32avos de final vs. Centro Español: (2-1)

GIMNASIA EN LA COPA ARGENTINA

  • 2012 – 16avos de final (Perdió con Tigre 4 a 1 por penales)
  • 2013 – 16avos de final (Perdió con Tigre 3 a 2 por penales)
  • 2014 – 32avos de final (Perdió con Argentinos Juniors 4 a 2 por penales)
  • 2015 – 8vos de final (Perdió 1 a 0 ante Vélez)
  • 2016 – Semifinal (Perdió 2 a 0 con River)
  • 2017 – 32avos de final (Perdió 1 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo)
  • 2018 – Final (Perdió con Rosario Central 4 a 1 por penales)
  • 2019 - 16avos de final (Perdió con Defensa y Justicia 4 a 3 por penales)
  • 2021 – 8vos de final (Perdió 3 a 2 ante Argentinos Juniors)
  • 2022 – 8vos de final (Perdió 2 a 1 ante Patronato)
  • 2023 – 32avos de final (Perdió con Excursionistas 6 a 5 por penales)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar