Los clubes pagan, por lo general, después del día 20 de cada mes. En el caso de Gimnasia, usualmente abona los sueldos el día 24 o 25, según cuando tenga el dinero disponible. Este mes hubo varias particularidades que hicieron que se produzca un retraso de 10 días a la hora de realizar el depósito bancario.
Según le informaron desde la dirigencia a 0221.com.ar, hubo cheques por cobrar de otros clubes que fueron rechazados, sumado que no ingresó como estaba estipulado, el dinero correspondiente por parte de Talleres de Córdoba tras la venta de Ramón Sosa. Estamos hablando, aproximadamente, de 1 millón de dólares con los cuales se contaba.
Ante esta situación, se le pidió al plantel que tengan paciencia, ayer cobraron los 10 jugadores que menos salario perciben, para que los jóvenes no tengan ningún problema, y hoy el plantel en su totalidad. Por último, cabe aclarar que convenio colectivo de AFA te da tiempo hasta el día 15 de cada mes.
A esto hay que sumarle, que los dirigentes mantuvieron un encuentro con Leonardo Morales, como ocurre todos los días en Estancia Chica, en otras oportunidades sucede lo mismo con Marcelo Méndez, pero sin ser una reunión pautada.
El diálogo comenzó con el Yacaré, al que luego se sumó Pablo De Blasis y otro grupo de jugadores, donde se descartó tomar cualquier tipo de medida, como levantar la concentración, aclarando que nunca estuvo en los planes hacerlo, donde además, se destacó la realidad de otros clubes. En este sentido, quien se expresó a través de las redes sociales fue Lucas Castro.
Entrenamiento Gimnasia Morales Méndez.jpg
Leonardo Morales, uno de los referentes de Gimnasia.
La palabra de uno de los referentes de Gimnasia
“Triperos, triperas. No crean todo lo que lo que leen, ni lo que escuchan en la radio. Para algunos lamentablemente hay una sola forma de hacer periodismo: mintiendo y destilando odio”, comenzó relatando el Pata, en relación a la información que daba cuenta de una deuda salarial de 2 meses.
“El grupo está bien, está unido, está concentrando y al día”, continuó diciendo, a lo que agregó: “Con un cuerpo técnico con profesionales serios y capacitados. No nos olvidemos dónde estábamos hace menos de un año. El escenario era otro, estábamos peleando el descenso”.
Para el final, fue la parte más dura del mensaje, donde Lucas Castro admite: “Entendemos el fastidio de los hinchas, y agradecemos por no dejarnos solos”, y a su vez destaca: “Pero no se dejen envenenar por las mentiras. No los dejemos entrar”. Para finalizar, citó a Diego Maradona: “Les agradecemos infinitamente por estar siempre presentes. La unión es entre ustedes y nosotros, los de afuera son de palo. Ya se los dijo el Diego, la tienen adentro”.
El posteo de Lucas Castro
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Patacastro19/status/1853582936345346189&partner=&hide_thread=false