En la previa de una nueva fecha FIFA de selecciones, un jugador juvenil de Gimnasia que integra la Quinta División y que ya fue al banco de suplentes del equipo de Reserva dirigido por Fernando Zaniratto, volvió a recibir el llamado de la Selección de Irlanda.
Esta es la historia del arquero nacido en Pasteur, Buenos Aires en el año 2007 cuya madre proviene de Kilrea en el condado de Derry, una ciudad en Irlanda del Norte. Su padre, se mudó a Irlanda por motivos de trabajo, donde conoció a su esposa, Mary Jo Brizzell. Sin embargo, en 2005, poco después del nacimiento de su hermano, la familia se mudó a Argentina.
Luego de sumarse a la Academia de Javier Mascherano, en febrero del 2024 llegó al Lobo. Se destacó por sus actuaciones en la divisional que integra, donde llegó a mantener un invicto del arco que alcanzó los 11 partidos.
La lista de convocados de la Selección de Irlanda
Lista de convocados de la Selección de Irlanda
El juvenil de Gimnasia en la lista.
Se trata de Patricio Schroeder, que fue convocado a la Selección Sub 19 de Irlanda, tras haber sumado partidos en la Sub 17, e integra la delegación que se medirá ante Francia para dos partidos en el Centro Nacional de Fútbol Clairefontaine. Los amistosos se disputarán este viernes 5 de septiembre y el lunes 8.