ver más

La decisión que tomó Alejandro Orfila en el fin de semana sin competencia para Gimnasia

El plantel de Gimnasia comandado por Alejandro Orfila tuvo sábado libre y este domingo regresará a los entrenamientos en Estancia Chica.

Luego de una semana corta de trabajo pero aprovechando el parate en el Torneo Clausura, el plantel de Gimnasia comandado por Alejandro Orfila tuvo jornada libre durante este sábado y el domingo por la mañana retomará las actividad en Estancia Chica. La idea es repetir el equipo en Mendoza.

El entrenamiento del viernes fue perjudicado por las lluvias que cayeron en la región, por lo que gran parte de las actividades fueron en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. Este día libre para el elenco albiazul estuvo pactado con anticipación.

A partir de las 9.30 del domingo, el Lobo regresará a las prácticas para tener cuatro días de trabajo para planificar el duelo contra Godoy Cruz, en el que buscará ratificar el buen momento tras el empate contra San Lorenzo y el triunfo frente a Independiente. Este duelo contra el Tomba será el primero de una larga racha de partidos importantes con rivales directos en la pelea por no descender.

Con varias sesiones por delante, igualmente la idea de Orfila en principio es repetir el mismo once que le ganó al Rojo, ya que encontró el funcionamiento que quería y vio muy buenos rendimientos individuales.

Gimnasia Independiente Formación

Alejandro Orfila pondría el mismo once en Mendoza.

Sin embargo, el entrenador tripero comenzará a diagramar lo que será la lista de concentrados, en la que se espera que ingresen los flamantes refuerzos Juan Yangali y Sebastián Lomónaco.

La incógnita del mediocampista es por quién lo harán, ya que Lomónaco se perfila que se meta en los convocados por Jorge de Asís. Además ante la convocatoria de Juan Villalba a la Selección argentina Sub 20, hay chances de que pueda regresar Juan Cruz Cortazzo o que ese lugar sea el ocupado por Yangali.

¿Cómo serán los próximos días de Gimnasia?

Tras el retorno a los entrenamientos este domingo por la mañana, el plantel de Gimnasia se entrenará en Abasto hasta el miércoles inclusive donde luego de la práctica matutina y el almuerzo, emprenderá viaje hacia Aeroparque.

Allí tomará un vuelo hasta Mendoza y se hospedará en la noche previa al partido en un hotel ubicado en la localidad de Maipú, por fuera de la capital mendocina. El partido será el jueves a las 17 y el regreso del Lobo será el viernes a la mañana.

Te puede interesar

Video